Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tributar Plan de Jubilación

1 Comentarios
 
Tributar plan de jubilación
04/01/2005 09:17
En el año 1990, mi padre suscribio un plan de jubilacion con una compañia de seguros, el asegurado en este plan era su mi madre, es decir su esposa.
Por lo tanto mi padre es el tomador del seguro y su esposa la asegurada.
Ahora, cuando mi madre ha cumplido los 65 años y se va a liquidar el capital del plan de jubilacion, la compañia de seguros condiciona el pago del capital a que se efectue ante la hacienda autonomica el pago del impuesto por donaciones.
Por otra parte nos han informado que estos planes solo estan sujetos al pago del IRPF del capital resultante entre la diferencia de lo pagado en las primas del plan con lo que la compañia va a pagar.
No sabemos realmente cual es el tipo de tributacion en este caso, ya que si hubiese que pagar el impuesto de donaciones, la ganancia total despues de casi 15 años pagando el plan seria casi inexistente.
Ayuda por favor.
27/01/2005 22:17
el supuesto esta sujeto al impuesto de sucesiones y donaciones. la ley del IRPF excluye de sujecion a las rentas sujetas al impuesto de sucesiones y donaciones. en resumen, teneis q pagar el impuesto por donaciones, pero en el IRPF no vais a pagar nada porque ya lo pagasteis con el otro impuesto.