Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tributar por disolucion de matrimonio

3 Comentarios
 
Tributar por disolucion de matrimonio
29/09/2005 17:34
Hola. De mutuo acuerdo decidimos mi ex y yo que ella se quedaba en la vivienda que compartiamos . A cambio ella me ha abonado la mitad del valor de esta vivienda. Todo esta echo ante notario y recogido en el convenio regulador de la separacion.Mi pregunta es: Tengo que tributar por este dinero recibido?.
20/10/2005 12:20
Buenos días,
Me gustaría que algún entendido en la materia contestara esta consulta ya que tengo un caso parecido. En mi caso mi ex-pareja me ha dado mi parte y se ha quedado con la vivienda. ¿A partir de ahora que puedo hacer para no tener que pagar mucho a hacienda?, de momento he dado una señal para la compra de un piso y he abierto una cuenta vivienda por el máximo permitido, pero no me la dan hasta el 2007.
Si alguien pudiera orientarme estaría muy agradecida.
21/10/2005 07:51
A mi humilde entender , tanto en el caso de Manuch como el de JUSTIZIA ,se produce una ganancia patrimonial por transmisión de la vivienda habitual . Pero recordar que en el supuesto de que esta ganancia sea reinvertida en otra vivienda destinada para domicilio particular esta cantidad estará exenta.

Salvo mejor respuesta espero que os sirva.
22/10/2005 13:32
NO.

herencia