Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tributar por fogasa

1 Comentarios
 
Tributar por fogasa
16/01/2015 20:19
Hola a tod@s, tengo una duda haber si son tan amables de aclararmela.
Esta semana cobre del Fogasa por fin, ya tocaba, la duda que tengo cuanto es lo que tengo, de la parte de tramitacion salarios ( cobre casi 6000 de ese concepto ), y no se que tanto % aproximado,tendre que pagar.
Ya se que se mira varios conceptos y que es muy dificil de saber, solo puedo decir que soy pensionista y que cada año me devuelven lo que hacienda me retiene, vaya que hago una declaracion de renta basica y sencilla, con esta pequeñe informacion me podeis indicar mas o menos que tendre que pagar a hacienda por lo que ingrese del Fogasa, algo orientativo.
Muchas gracias por las posibles respuestas.
17/01/2015 23:15
Hacen falta datos, hay pensionistas que cobran mucho y otros poco. Y cada persona tiene unas circunstancias familiares y personales diferentes y que influyen en el cálculo.

Como orientación, un par de ideas:

-Coja su declaración del año pasado: ¿Cuánto le devolvieron? ¿Cuál fue su tipo medio? Por ejemplo, si el tipo medio fue del 8%, como mínimo serían 480 por esos 6000, pero al haber ganado más sin duda ese tipo subiría como mínimo al 15% lo que supondría unos 900 euros. Si le había salido a devolver unos 200, pues calcularía que para este año tendría que pagar unos 700. Todo esto cifras ficticias.

-Un método más preciso: descárguese de la web de la AEAT el programa de ayuda para la declaración de la Renta 2013. Rellénelo con sus datos como si estuviera haciendo la declaración, sumando los 6000 euros, a ver el resultado en comparación con lo que le salió realmente. Le servirá para hacerse una idea, pero sólo será aproximado ya que cada año hay modificaciones.