Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tributar por regalos de boda

2 Comentarios
 
Tributar por regalos de boda
04/06/2013 15:38
Me caso en agosto y mi pareja y yo hemos abierto una cuenta bancaria para ir ingresando el dinero que nos vayan regalando los invitados, pero tenemos la duda de si tendremos que declarar este dinero como una donación o si solo se declaran los intereses que puedan generar en el banco o si nada de nada.
Además el padre de mi novio nos quiere regalar 12000€, este regalo tendría el mismo tratamiento tributario que los otros regalos o por ser una cantidad elevada tendría un tratamiento distinto?
Muchas gracias.
04/06/2013 15:46
Los intereses hay que declarlos.
Los regalos de boda se admite que no tribunten si se adaptan a las costumbres del lugar.
Ignoro si el regalo del padre del novio se adapta a dichas costumbres. Hace unos días, alguien dijo en público que un regalo de 32.000 euros en iluminación era algo normal.
04/06/2013 16:00
Muchísimas gracias Juan, indagaré sobre las costumbres, pero desde luego en casi todos los sitios es costumbre regalar dinero en vez de cosas materiales, y que los padres quieran hacerse cargo del banquete o de parte de él también es bastante habitual. Que diferencia hay entre que lo asuman directamente en el rtte. a que nos los den a nosotros y después paguemos, entiendo que al final es lo mismo pero tal y como están las cosas con tal de sacar dinero son capaces de mirar hasta eso.