Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tributo compra bienes muebles

1 Comentarios
 
Tributo compra bienes muebles
01/12/2009 11:24
Voy a comprar una vivienda de proteccion oficial. La vivienda tiene un precio que fija la Comunidad de Madrid. En el contrato de compra venta de la vivienda hay que poner el valor oficial. Los dueños le han hecho obras y mejoras y además me van a dejar todos los muebles y electrodomesticos incluyendo dos aparatos de aire acondicionado y la caldera de la calefaccion nueva. Todo esto no lo podemos meter en el precio de la vivienda porque es un precio tasado por la CAM. Mi pregunta es si puedo hacer un contrato de compra-venta de bienes muebles y si este contrato tributa en hacienda. Si tributa, qué porcentaje del valor hay que pagar y si hay un mínimo legal para el valor de los bienes muebles o podemos poner el valor que nosotros de mutuo acuerdo estimemos.

Saludos y gracias.
01/12/2009 13:05
Efectivamente podéis hacer un contrato de compraventa de muebles. Teóricamente tributa por el ITP que es un impuesto autonómico por lo que el tipo depende de cuál sea la Comunidad Autónoma, anda alrededor del 6%.
En cuanto al valor, podéis poner lo que estiméis oportuno, no hay mínimo legal.