Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tributos municipales...

2 Comentarios
 
Tributos municipales...
18/09/2014 02:32
Hola, he tenido varios inquilinos que se han marchado sin pagar el agua, y al cabo de cuatro años me ha enviado hacienda de Albacete una providencia de apremio por valor de mas de 900 euros, en concepto de AGUA POTABLE.
Mi pregunta es: Es legal que el ayuntamiento de la localidad te tramite el agua como un tributo y lo pase a hacienda??, yo se que la basura, el Ibi, el Alcantarillado etc. si lo son.
Normalmente las compañías de agua cortan el suministro y punto, pero en este caso las gestiona el propio ayuntamiento, pues si la hubiera cortado los inquilinos la hubieran pagado ellos, no yo al cabo de 4 años. Gracias, anticipadas
Un saludo.
19/09/2014 22:28
Supongo que es legal. Donde yo vivo es una tasa, o sea un tributo.
De todas formas puedes comprobarlo mirando las ordenanzas.
En todo caso, creo que es importante saber si el suministro estaba a tu nombre o a nombre de los inquilinos.
20/09/2014 11:52
Hola Buenos días, si muchas gracias el agua está a mi nombre; Pero me extrañaba que el agua potable fuese un tributo, pero si ud., lo dice será así.
En cualquier caso solicitaré ver las Ordenanzas Municipales, como me indica, Muchas gracias por la atención prestada.

También he comprobado que al último inquilino le han cobrado el agua, y a mi, o sea duplicado, que control llevan....

Atentamente