Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tributos municipales

3 Comentarios
 
Tributos municipales
22/09/2010 16:18
el ayuntamiento me envía vía carta certificada con mi nombre y dirección carta de apremio y constreñimiento de pago del recibo de ibi de un inmueble que esta a nombre de otra persona, me he acercado y se lo he comunicado personalmente y vuelven a insistir. Es esto legal? en que delito incomple el ayuntamiento en enviarme carta de pago de algo que no es mío ni está a mi nombre.
Gracias y un fuerte abrazo
23/09/2010 13:56
Debería redactar un escrito en el que alegara que Vd no es el propietario del inmueble y que están cometiendo un error. Quédese con una copia sellada de ese escrito para posibles reclamaciones. Una comunicación verbal no tiene valor.

El Ayuntamiento no está cometiendo ningún delito sino que está incurriendo en un error.

Un saludo,
23/09/2010 22:26
Gracias taxland, pero menudo error si uno se descuida lo publican en el boletín como moroso municipal.
15/05/2013 14:10
Buenos Dias. Hace varios años, mas de 8, que tengo en propiedad un inmueble, que municipal y catastralmente se encuentra a nombre de otra persona. Nunca he pagado IBI ni tributos municipales, basura, etc, a mi nombre. Si se que existen, anualmente, a nombre del anterior propietario. Desearia saber, en el caso de querer regularizar legalmente el piso, que estaria obligado a pagar (años) en cuanto a tributos municipales de IBI, reciclaje, basura,etc. Ademas que procedimiento deberia iniciar para regularizar el cambio catastral y municipal del inmueble. Gracias.