Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trieno en periodo de baja

1 Comentarios
 
Trieno en periodo de baja
16/03/2017 21:51
Buenas noches, mi novia trabaja de auxiliar de enfermería en la residencia municipal de ancianos, no es privada sino que corre a cargo del ayuntamiento. A partir de septiembre tendria que estar cobrando el trienio, pero no lo esta cobrando porque esta de baja por un accidente de trafico desde agosto y según el director de la residencia y el jefe de personal del ayuntamiento, no puede cobrar el trienio estando de baja.Es verdad lo que dicen, o debería estar cobrándolo ya? Yo creo que no importa el hecho de estar de baja para cobrarlo. Muchas gracias de antemano
17/03/2017 09:12
Luiyi83
Si está de baja, imagino que esta cobrando no de la residencia de ancianos, sino de la Seguridad Social, y no su sueldo mensual, sino la prestacion por IT, calculada en funcion de la base reguladora del mes anterior a la baja laboral.
Como en el mes anterior al accidente, aun no habia cumplido el trienio, y por tanto, aun no se le habia reconocido, es lógico que siga sin cobrarlo hasta que se incorpore y vuelva a cobrar su sueldo, no la prestacion por IT.
Salvo mejor opinion