Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

triple de la mayor

1 Comentarios
 
Triple de la mayor
18/07/2008 11:05
Hola buenos dias me guatria hacerles una consulta.
Una persona con con 4 condenas (3 de 2 años) y (1 de 6 meses) se supoine que nuestro abogado solicita la triple de la mayor por lo tanto se quedaria en 6 años, el nos ratifica que esta solicitada pero el jurista de prisiones no le aparace que sea asi le aparece las condenas por un total de 6 años y medio.
Que pasos tenemos que seguir si el abogado nos indica que ya ha solicitado el triple de la mayor, que documentoto le puedo exiguir?.
Y a traves de justicia en donde me tengo que personar? y si la persona esta presa a donde se tiene que dirigir?
Gracias de antemano.
18/07/2008 12:10
La refundición de condenas no la realiza el centro penitenciario, sino el último juzgado sentenciador, al que se pueden dirigir para comprobar el estado de la tramitación. Piense que la misma es lenta, ya que una vez recibida la solicitud, el juzgado debe recabar testimonio de todas y cada una de las sentencias que se pretenden refundir, solicitar informe del ministerio fiscal en relación a la solicitud, y dictar auto resolviendo la petición, que cuando sea firme se remitirá al centro penitenciario a los efectos de anotar la nueva condena.