Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trozo de finca no inscrito en registro de la propiedad

0 Comentarios
 
Trozo de finca no inscrito en registro de la propiedad
09/08/2023 08:17
Buenos días, me gustaría poder contactar con algún abogado/experto en materia urbanística.
Hace algunos años mi padre compró una finca rústica, dividida por un camino, con "x" metros indicados en la escritura, sin embargo, en dicha escritura la descripción de los linderos pueden ser algo ambiguos, y en registro aparece solamente un trozo del total de esta finca a un lado del camino, el otro trozo del otro lado del camino no figura en registro. Sí que Registro certifica de que hay indicios de que este trozo registralmente está incluido en una finca de al lado propiedad de otra persona.
Indicar que con Catastro hicimos las gestiones oportunas (con el visto bueno del lindero) para modificar la titularidad de este trozo y no hubo ningún tipo de problema. Se le asignó una referencia catastral nueva, y he aquí donde vienen las discrepancias con el Registro, pues con esta referencia catastral la finca nunca ha estado registrada, y no nos aclara el procedimiento que hay que seguir para que la finca quede registrada a nombre de los herederos de mi padre.
Comentar también que este terreno ha estado afectado por proyectos urbanísticos de la localidad, lo que hace más difícil demostrar el total de metros que compró mi padre, y que, a mi parecer, no le registraron bien en Registro.
Gracias por su tiempo y atención.