Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trozo de terreno

6 Comentarios
 
Trozo de terreno
23/12/2012 02:02
buenas noches me venden 1000 metros de terreno rustico son en total 2000 metros . el contrato de compra venta esta a nombre de la madre pero ella contratando a un topografo ha dividido el terreno en tres ,dos parcelas de 500 metros y una de 1000, cada una con la firma de cada uno y su dni especificando los metros de cada una; no se puede segregar por la normativa de andalucia es en almeria. cerca de ese terreno estan a la espera de que entre el proyecto urbanistico y legalize toda la zona. mi pregunta es podria comprar ese trozo de terreno y que fuese solo mio, sin que me pueda afectar embargos de los otros dos hermanos etc.. por cierto los mil metros tiene una vivienda construida es ilegal llevara unos diez años hecha pero eso no me importa yo quiero el terreno que me lo deja por 48000 a 5 minutos de la capital. un saludo
23/12/2012 20:22
No siendo posible segregar, te sería imposible hacerte dueño único de los 1.000 metros, sí, por el contrario, te harías dueño de una cuota indivisa del 50% sobre la totalidad de los 2.000 metros.

24/12/2012 16:54
si pero si embargan a la dueña por cualquier cosa puedo perder el trozo de terreno por que legalmente no soy dueño no? gracias por responder y feliz navidad
25/12/2012 22:13
A otro copropietario podrán embargarle su cuotaparte de la propiedad, no la tuya.

Si lo que te preocupa es la casa, sí, embargando a otro copropietario se estará embargando, también, su porcentaje de participación de la casa.
26/12/2012 20:25
Haber si me aclaro la dueňa de los 2000 metros es la que aparece en el contrato de compra venta pero los hijos me ensrñaron en un papel el terreno separado en tres trozos firmado por un topografo cada trozo con firma y dni de cada uno. El primer trozo de 500 metros, el segundo de 500 metros y el tercero de 1000. En el trozo de 1000 metros hay una casa, el hijo de esos 1000 metros vende ese trozo pero realmente en el contrato de compraventa aparece la madre entonces que necesitaria yo para ser propietario de esos 1000 metros y que no me perjudique ningun embargo de la madre o de los hijos.gracias
26/12/2012 22:11
Como advertencia previa, decir que la ley urbanística de Andalucía ( artículo 66.4 ) establece que cualquier acto de parcelación urbanística precisará de licencia urbanística o, en su caso, de declaración de su innecesariedad y prosigue ( artículo 68.2 ) diciendo que en terrenos con régimen del suelo no urbanizable quedan prohibidas, siendo nulas de pleno derecho, las parcelaciones urbanísticas.

Una finca que no puede segregarse es una finca que pertenece a todos los propietarios en proindiviso en proporción a su cuota de propiedad, todos son propietarios del todo sin que se pueda determinar donde está la parte de cada uno.

Si el ayuntamiento no concede licencia de segregación, por mucha ganga que parezca la operación, yo no compraría. Tu misma.

27/12/2012 16:48
muchas gracias por eso no he comprado queria informarme primero y ya me hs quedado claro :)