Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tuberías a través del forjado

0 Comentarios
 
Tuberías a través del forjado
13/03/2007 00:21
Estoy haciendo una reforma en un local comercial en planta baja.
Es preciso cambiar los baños actuales de sitio debido a que se requiere acceso a personas con discapacidad.
Para poder hacerlo el constructor dice que lo mejor es atravesar el forjado, pero el administrador de la finca se niega rotundamente alegando que el forjado pertenece a la comunidad y que, además, se crearía una servidumbre en el cuarto de calderas que está debajo.
Podría llevar el asunto a una junta de vecinos, pero el administrador ha dicho que no va a convocar una junta extraordinaria y la próxima ordinaria no es hasta dentro de unos meses.
La solución que propone el administrador es llevar las nuevas tuberías por encima del nivel del suelo del local, lo cual me parece una barbaridad.
Me gustaría saber hasta que punto puedo exigir que me permitan atravesar el forjado para instalar los desagües necesarios y si puedo forzar la convocatoria de una junta extraordinaria para plantear el tema a la mayor brevedad posible.