Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tuberias de agua caliente por el techo

10 Comentarios
 
Tuberias de agua caliente por el techo
03/10/2011 19:42
Hola a todos necesito ayuda urgente. El vecino de abajo ha hecho obra en su casa y a puesto, al parecer, tuberias de agua caliente por el techo, mi suelo hay sitios que llega a los 40 grados y dice que no lo va a modificar. Que puedo hacer?
03/10/2011 22:37
Artículo 7

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.
04/10/2011 17:44
Gracias pasacero, si eso lo sabía pero como perjudicada no se que debo hacer, el presidente de la comunidad me ha dicho que es particular entre dos propietarios, ya que no afecta directamente a la comunidad, aunque tambien ha puesto las ventanas de la fachada principal de la casa de diferente color al resto teniendo la casa proteccion de fachada y hueco de escalera por estar en el casco histórico y si bien el presidente no le dió permiso tampoco piensa hacer nada. He consultado con un abogado y me ha dicho que lo primero es hacer un peritaje, pero claro todo eso lo tengo que pagar yo y después hacerle una reclamación amistosa para más tarde pasar a una reclamación judicial: mínimo 2 años en Madrid y dinero y suponiendo que gane habré tenido que irme de la casa durante 2 años en los veranos y pisar con cuidado en los inviernos. Esta tarde voy a hablar con el seguro. Por favor si se os ocurre algo avisadme.
05/10/2011 12:12
Pues indique al presidente que en la próxima junta ponga como punto del día, el desmantalamiento de dichas ventanas.
05/10/2011 17:23
Invite a su vecino a que compruebe él mismo la veracidad de las molestias que le está originando, Si lo que nos cuenta es verdad ese señor lo modifica seguro.
05/10/2011 18:36
No hay sino dos opciones, o mojarse o aguantarse.
06/10/2011 18:27
Hola a todos, y gracias. Pasacero lo primero que hice fue decirle lo que pasaba por si era un mal funcionamiento de algún aparato, el fue el que dijo que no pensaba ni verificarlo ni cambiarlo y que a partir de ese momento hablaríamos a través de un abogado : él es abogado. Respecto a las ventanas a ningún miembro de la comunidad parece importarle y yo ya realicé mi objección por escrito. Creo que no puedo hacer mas. Ayer vino el perito de la compañía de seguros, ya que pagué un plus para asesoría jurídica, y tras comprobarlo dijo que parecía un mal aislamiento térmico de las tuberías y que había que pedir una cata para verificarlo y he decidido ir a por ello. Así no se puede vivir. Gracias a todos.
06/10/2011 18:43
charli hace usted muy bien en ir a por todas esa frase de a partir de ahora hablaremos por medio de abogados me parece muy chulesca y si el es abogado sabe perfectamente que no puede hacer lo que le dé la real gana que la ley nos ampara igual a un abogado que a un albañil digale que le devuelvan el dinero de la universidad donde estudió porque dejaron la asignatura de respeto y buenos modales sin darla. o bien él hizo peya pero no se deje pisar por un picapleitos del vogue. un saludo y suerte
08/10/2011 18:32
Parece ser que se trata de una instalación de calefacción, por techo radiante.
En el departamento Vivienda y Asuntos sociales de su Comunidad Autónoma le pueden orientar a resolver el caso. Posiblemente una mala ejecución de los trabajos, le esté ocasionando perjuicio. La cata entiendo que invade la propiedad del vecino por lo que no se lo aconsejo.
Debe denunciar.
08/10/2011 18:48
si es una instalación de calefacción radiante, la verdad no tendria que quejarse, ya que en invierno tiene calor y en verano al ser agua fria lo que discurre por las tuberias, tendrá frio.
Yo creo que se refiere a la tuberia del agua caliente sanitaria.
09/10/2011 17:05
Pues no se, habla de irse de casa en los veranos y pisar con cuidado en los inviernos. La verdad es que si origina tanto calor como para irse casa, No se comprende. Y pisar con cuidado con 40 grados. Son tres mas que la temperatura corporal, se aguanta perfectamente.