Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tuberías de desagüe ilegales del vecino de arriba en mi falso techo.

9 Comentarios
 
Tuberías de desagüe ilegales del vecino de arriba en mi falso techo.
18/01/2022 09:49
He comprado un piso de segunda mano y despues de comprado he descubierto que las cañerías de desagüe del piso de arriba estan situadas en mi falso techo. Esto es debido a que el vecino de arriba cambio la distribución de su piso y llegó a un acuerdo con el anterior propietario de mi piso para poder meter los desagües del piso de arriba en el falso techo del piso de abajo. No aislaron bien las tuberias y me paso todo el día oyendo el agua correr por encima de mi cabeza, en el salón y en los dos dormitorios.
He verificado escrituras, registro de la propiedad y ayuntamiento y no hay ninguna constancia de modificación de la vivienda de arriba ni de que yo tenga derechos de servidumbre de sus instalaciones. Esto que describo solo pasa en mi piso dentro de toda la comunidad de vecinos.
Quiero remodelar el piso y quitar el falso techo de toda la casa para ganar altura, pero el vecino tendría que quitar las tuberías de mi falso techo y ponerlas por su suelo.
¿Puedo exigirles que las quite y que corra él con el gasto del cambio de sus tuberías?, como no tengo ninguna servidumbre en las escrituras ¿Qué puede pasar si le tapono sus tuberias y le obligo a cambiarlas?
Muchas gracias por adelantado
18/01/2022 10:17
El día 14 abriste el hilo "Desagüe privativo de mi vecino de arriba por el falso techo de mi vivienda."
Y se te dió respuesta clara y contundente.
Abrir un nuevo hilo, repitiendo lo mismo, no tiene sentido alguno. Pido al administrador que borre este.
18/01/2022 11:16
Pepe123
Si vuelvo a abrir la pregunta es porque no se que ha pasado en el foro que el hilo anterior ha desaparecido, a mi no me aparece y no he llegado a ver las contestaciones que en el se plasmaron.
Podrías volver a expresar tu respuesta por favor, si no te causa mucho trastorno por supuesto.
18/01/2022 12:04
Está en el foro de Derecho Civil.
xxxxxxxxxxxxxxxxxx
18/01/2022 20:00
Salvo mejor consejo Pienso y digo en el Colegio de Arquitectos de la zona en que vive que vaya y allí preguntar por los planos de primera construcción en su edificio puede consultarlo en esa oficina para que sea el plano que necesita y no gaste mucho, esto le tardara unos días. Partiendo de aquí ya verán la solución a tomar que puedan .
Mucha suerte y que se arregle el problema.
Un saludo Jesi
18/06/2023 20:17
JavierGL68
Buenas noches, me pasa exactamente lo mismo que a usted. Finalmente como lo resolvió? Se puede hacer que el vecino quite las tuberías?
18/06/2023 20:44
Pepe123
En derecho civil? Estoy buscando en el apartado derecho civil propiedad horizontal y no veo nada. Donde está la respuesta?
18/06/2023 21:40
Daryl57
Conectate, pincha en el nombre del autor de este hilo (javierGL68), y te sale que ha iniciado 2 hilos, el del 14 de enero es el que buscas.
19/06/2023 17:36
Pepe123
Muchas gracias por tu respuesta, ya lo he encontrado!
19/06/2023 20:42
JavierGL68
Hay pisos cuyas tecnicas constructivas hacen esto.

Eso significa que los tubos de su desagüe también pasan por encima de su vecino de abajo