Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tuberías generales

3 Comentarios
 
Tuberías generales
15/01/2013 20:06
hola, mi problema es el siguiente, compramos un piso de segunda mano y nuestra sorpresa fue que nos empezaron a causar problemas las tuberias.
Vivo en un primero en el que hay debajo un local, en tres años y medio las tuberias se han bozado siete veces, inundando varias mi cocina y dos veces el local de abajo. El problema viene siendo ya insostenible, este año pasado llevamos primero una pequeña salida de agua por el fregadero y con ello su consiguiente arreglo de fontanero y posterior limpieza de tuberías por parte de una empresa profesional. A los cinco meses se nos inunda otra vez la cocina esta vez haciendo más daño y teniendo que llamar al périto(por los muebles), viene el fontanero e intenta solucionarlo. A la semana siguiente otra vez piso inundado y por la fregadera salio arroz, sopa, lentejas... por lo que tuvimos que llamar otra vez al la empresa que limpia las tuberias. Todo ello haciendo gastar a la comunidad unos 1200€ en ese año.
El problema real es que las tuberias están con la inclinación mínima y los codos muy rectos por lo que a la que algun vecino (marrano) tira algo por ellas volvemos a tener el mismo problemas. El bloque de pisos tiene ahora quince años y los vecinos querían poner al constructor a juicio, pero cumplió los minimos legales de la época y pasado el tiempo ya no existe ni la empresa. El caso es que nosotros hemos pedido presupuestos por nuestro lado de cuanto valdría la realización de la obra y mirando varias formas de realización. La que mejor solución nos ofrece vale sobre 10000€, ahora bien me toca plantearlo en la próxima junta y me gustaría saber en que medida puedo obligar a los vecinos a tener que hacer la obra ya que las consecuencias las pagamos la del local de abajo y yo.
16/01/2013 21:59
Los codos rectos, es imposible, verifique este detalle. 90º 0 45º. puede haber curvas, pero no codos.

17/01/2013 23:49
Tienes razón pasacero, como el fontanero nos dice rectas, pero en realidad es que tienen 90º, entonces lo que pasa es que cuando cae el agua por ejemplo del sexto si está un poco sucio nos rebufa la espuma por el fregadero.
Pero el verdadero problema es que las tuberias no tienen bastabte inclinación y entonces se boza muchas veces.
Y creo que lo que más me interesa es si se puede hacer algo para que la comunidad lo apruebe sino a las buenas un poco obligados.
Me encantaría recibir tu respuesta.
18/01/2013 03:35
Por darte ideas, habla con el fontanero para colocar una válvula de clapeta en la unión de tus tuberías con las comunitarias. Además, ver si puede dejar un sistema que puedas acceder a introducir una manguera a presión cada cierto tiempo.

Sobre el tema de la Junta, el resto de propietarios son causantes de los daños que recibes, por lo que deben solucionar el problema, o estarás legitimado para pedir tutela judicial.

Importante que pidas al administrador por escrito (y que te selle el recibí) que en la próxima junta se incluya este punto a tratar.