Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tuberias

1 Comentarios
 
Tuberias
14/02/2011 22:08
buenas tardes, mi consulta es la siguiente, tengo una vivienda adosada unifamiliar, la cual lo unico que hay comunitario es la rampa para bajar al garaje y la entrada a cada garaje que es particular,

en este garaje tengo unas tuberias las cuales son el deseagüe de las dos viviendas colindantes a la mia y de la mia propia con una unica salida al alcantarillado exterior, estas tuberias pasan por mi vivienda , dichos tubos no aparecen en plano es decir en el plano aparecen mis tuberias con mi desague propio a la calle al igual que el resto de viviendas que tendrian que tener cada una su desague propio,

como este no es el caso, en el momento que llueve de forma considerable las tuberias no pueden con la presion del agua y se producen escapes de agua con lo cual se me inunda mi garaje. aparte estas tuberias hacen unas subidas y bajadas que tampoco le encuentro explicacion es decir hacen como una u con lo cual el agua aun tiene mas problema para salir porque queda la tuberia mas abajo de la altura que esta el alcantarillado en la calle aparte de que se acumula suciedad.

mi consulta es la siguente, ha venido el perito de la comunida, el del seguro etc y no me dan solucion, la solucion es tirar al promotor a juicio con lo cual tampoco me garantizan que la solucion sea que cada vivienda tenga sus tubos y su desague directo al exterior,

mi pregunta es: si no me dan solucion,y los vecinos no quieren acarrear con los gastos de juicio yo puedo cortar los dos tubos que me vienen de las viviendas vecinas y tener mis tubos con la salida a la calle? es decir de esta forma dejo a los vecinos sin salida directa con las consecuencias que ello conlleba, o puedo aunque se tire a jucio mientras sale la resulucion elemitar esas bajantes y esa u y poner los tubos mas directos¿ y pasar esa factura a la comunidad ?muchas gracias de antemano.
14/02/2011 22:20
Yo empezaría por nombrar un perito propio y abogado, que consulte en el Ayuntamiento el proyecto y licencia de construcción de las viviendas, así como el expediente de licencia de primera ocupación con proyecto modificado si lo hubiera.
A partie de ahí, todo lo que no cocueerde con el proyecto, licencias y división horizontal, está ahí de forma irregular y podrías instar al resto de propietarios a que se modifique conforme al proyecto original.