Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tuenti puede facilitar mi IP?

7 Comentarios
 
¿tuenti puede facilitar mi ip?
09/03/2011 02:19
Buenas Noches a todos/as. Soy nueva en este foro y me parece una gran idea ya que asi puedes asesorarte un poco sobre temas legales.
Os comento mi caso...me considero buena persona, nunca he hecho mal a nadie y considero que lo que he hecho no esta bien...pero tampoco he hecho nada grave, en mi opinion. Bueno al grano, tengo un hermano mayor con el que me he llevado de maravilla siempre pero se a echado una novia que es muy estupida desde el primer dia no le interesaba mi persona para nada a pesar de que mi hermano le habia dicho que era importante que se llevara bien conmigo...pues ella hizo caso omiso y ahi es cuando llegaron los problemas...hubo un mal entendido y la tia me hizo la cruz, como si yo no existiera, entra en mi casa como si yo no fuera nadie en ella, regala regalos para toda mi familia menos para mi(no es el regalo, sino el gesto) en fin ignorando mi existencia, se que la mayoria de la culpa la tiene mi hermano...en fin que hace un mes mas o menos consegui su clave de tuenti y me metí y le borré las fotos, los mensajes y le cambie la contraseña porque me sentia muy mal y bueno ella como es tan retorcida se a puesto a investigar y dice que tuenti le a mandado un carta con las IP con las que ella se mete en su cuenta y que en dicha carta aparece mi IP(siempre he negado que he sido yo) y bueno que quiere denunciar este hecho, ah ¡¡ ella a recuperado su cuenta de tuenti...solo borre cosas nada mas allá...aqui viene mis preguntas...¿puede tuenti sin mi consentimiento dar mi IP u otras de alguna forma?¿tuenti solo le puede facilitar la IP a la policia?¿y si al final me descubren que me puede pasar legalmente?¿como seria el proceso? Muchas gracias espero sus respuestas...os necesito¡¡¡
09/03/2011 21:58
bueno, al grano, dudo que tuenti ceda los datos (ip) a un particular, 1º esta violando la ley de protecion de datos, 2º las ip solo la ceden en caso de que haya una denuncia y por orden judicial.

a parte de lo anterior dicho, si te denuncia, has cometido un delito de revelacion de secretos y de daños, y el mas grave es el delito de revelaciond e secretos que conlleva carcel de 2 a 5 años, porque has invadido su intimidad mas una importante multa que oscilara entre los 3000 euros, el delito de daños informaticos esta recogido en el articulo 183 del codigo penal.

¿eres menor de edad?
09/03/2011 23:37
soy menor de edad, muchas gracias por su respuesta me deja mucho mas tranquila por lo que la cosa no va a ir a mas porque no tiene intencion de denunciar, y por ultimo querria saber como borrar este tema que yo he creado no me gustaria que apareciese, un saludo
10/03/2011 12:20
si eres menor de edad la pena seria segun la lley del menor, pero la multa no te la quita ni dios, y esa multa la pagaria tus padres, ponte en contacto con el administrador para que te borre el hilo.
10/03/2011 21:51
http://www.porticolegal.com/int/int_Contactar.html


copia y pega este enlace en la barra de direcciones de internet explorer o el que tengas, y ahi te detalla como tienes que hacerlo.
10/03/2011 23:25
ok estupendo pero que le doy a donde pone ''Para solicitar información, formular sugerencias, quejas o cualquier comentario '' ?
11/03/2011 01:18
Quejas.
11/03/2011 13:12
les he mandando unos cuantos mensajes y no me contestan....no se que hacer mas