El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Turista-puede comprar una sociedad?legalizar su situación a través de ella

0 Comentarios
 
Turista-puede comprar una sociedad?legalizar su situación a través de ella
perfil
25/10/2006 19:38
Hola quería hacerte una consulta si por favor me pudieraIs ayudar.

Mirad el caso es el siguiente es un chico que esta aquí como turista y se ha venido con su hija y mujer, ya estan todos empadronados.El quiere comprar una sociedad limitada para con un compañero que esta en su país montar una sociedad. Mis dudas son varias;

Verá primero podría comprar una sociedad aquí en España estando como turista. es que he leido algunas respuestas que dicen qie y otras que no y me gustaría que me dijeras si habría algún impedimento para esto y si es así en base a que no podría hacerlo. ¿ Necesitaría un NIE para esto o bastaría con el número de Pasaporte?

En segundo lugar te comento el quiere legalizar su situación aquí y le gustaría hacerlo a través de la sociedad que compre. Entonces mi pregunta es si el podría poniendose comosocio fundador solicitar desde aquí una autorización de trabajo por cuenta propia, o si sería mejor que la sociedad le hiciera una oferta de trabajo, el problema es qye si es el empleador tiene que presentarlo su compañero no esta aquí entonces no se si con un poder alguien de nosotros podría presentarle los papeles. ¿ Cual sería la mejor opción?

Y ya por último en el caso de su hija pequeña ¿ que se podría hacer? ¿ sería mejor legalizar la situación de sus padres y ya cuando pasen dos años legalizar la de la niña?

Muchas gracias