Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Turno nocturno policia local

1 Comentarios
 
Turno nocturno policia local
15/06/2005 00:00
Hoila, un saludo para todos y agredezco a quien ma ayude en el problema que les expongo:
El Ayuntamiento nos ha amenazado de que si no aceptamos sus condiciones en el nuevo convenio, nos impondrán el regimen general de los funcionarios, y nos quitan todos los pluses y demás emolumentos realcionados con los servicios propios de la Policia Local.
Mi pregunta es la sig uiente: ¿ pueden obligarnos en ese caso a trabajar de noche, y trabajos a turnos, taders, fines de semana, etc?.
Ya digo vedadamente nos han advertido de eso, y nos interesa saber incluso si llegado el caso cual sernuestra situacion, pues no tengo noticias de que eso se haya dado.
Saludos cordiales.
15/06/2005 16:48
Para comenzar, la administración intenta imponer sus intereses y de vez en cuando se le escapa alguna "amenaza" como esta con la ilusa esperanza que que suene la flauta, pero saben bien que eso no lo pueden hacer. Los complementos y especialmente el específico está precisamente para retribuir las condiciones específicas del puesto de trabajo y éste no puede cambiar si no cambian esas condiciones. Pero suponiendo que lo hagan, no vais a poder dejar de prestar el servicio conforme se está haciendo, a pesar de no cobrarlo, lo correcto sería acudir al contencioso ya que puede ganarse y posiblemente incluso se podría llegar a un delito de prevaricación, pero no creo que se arriesguen, de todas maneras habría que saber si el CE está especificado o no en la valoración de puetos de trabajo, si es así estaría más claro.