Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tutora legal de mi madre

3 Comentarios
 
Tutora legal de mi madre
26/09/2013 09:39
Mi madre acaba de fallecer en este mes y yo era tutora legal de ella.
He presentado el inventario a fecha de defunción en el juzgado.
Estoy con la declaracion de herederos en los cuales hay dos hijos al 50% de unas cuentas que tenia nada mas.
El tema es el siguiente yo ya he firmado la declaracion de herederos con dos testigos ante notario pero mi hermano me dice que el no va firmar nada porque tiene una orden de embargo, despues de este paso de firmar con los dos testigos ¿que es lo que tengo que hacer,aparte de los 20 dias que tengo que esperar a que me llegue?¿lo de mi hermano me afectaría para segui adelante?
26/09/2013 14:36
Ahora debería hacer el reparto de esa cuenta: al tratarse sólo de metálico puede hacerlo en documento privado.

Si afecta o no a su hermano dependerá de dónde esté la cuenta de su madre y de qué deriva el embargo.

Tenga en cuenta, eso sí, el plazo para la liquidación del impuesto.
Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottayl.abogados@gmail.com
26/09/2013 22:38
muchas gracias por su pronta respuesta
en documento privado ¿que sería con la firma de los dos? ¿que es ante notario?perdone mi ignorancia pero no tengo ni idea a que se refiere soy novata en todo esto.
Las dos cuentas están en diferentes bancos.
Y lo siguiente con esa repartición en documento privado ¿tendría que ir a pagar la liquidación del impuesto no?
muchas gracias por adelantado

27/09/2013 08:01
Al tratarsever.cuentas.bancarias, puede hacer un documento.privado de adjudicación, no.siendo necesaria la intervención del notario. Una vez.redactado, líquida el impuesto y tras ello podrá acudir a los bancos solicitando el reparto.

Si precisa ayuda con la elaboración del documento no.dude
En contactar.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottayl.abogados@gmail.com