Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ubicacion canastas baloncesto

5 Comentarios
 
Ubicacion canastas baloncesto
02/09/2009 09:07
Vivo en un pueblo de entorno rural (100 habitantes). Todas las calles estan encementadas y son de uso comun para peatones y vehiculos.
Hace poco el ayuntamiento me planto en mi calle una canasta a 2 metros de mi fachada y otra enfrente. Desde entonces no tengo mas que molestias (ruidos, golpes en mi fachada y los coches que tenemos aparcados,...). Por enmedio de la "pista" de baloncesto pasa trafico de vehiculos.
¿alguna idea de hasta que punto es ilegal todo esto?

gracias
perfil veo
04/09/2009 17:29
es ilegal en muchos puntos, sea porque se hace un uso del suelo no previsto en planeamiento, sea porque ese uso conlleva riesgos tanto para los usuarios como para terceros ... pero creo que el problema de la ilegalidad nace del ámbito de aplicación de las normas, y me explico:

- la legislación nace en despachos y pensada para atender problemas globales, por lo que difícilmente puede llegar a contener vías para asuntos peculiares ... y será la aplicación de interpretaciones administrativas o judiciales lo que las particularice
- así, la legislación urbanística suele estar compuesta por una legislación estatal (ley del suelo), la legislación autonómica (ley urbanística), la legislación municipal (planeamiento), las interpretaciones y la jurisprudencia ... y así, donde hay mucho es relativamente fácil indicar que un suelo es vial, espacio libre, zona verde, equipamiento deportivo y demás ... y la legislación urbanística se queda en eso, en asignar usos principales y usos autorizados para cada suelo, pero donde hay poco tenemos que apañárnoslas con lo poco, y, donde no hay equipamientos deportivos, los chavales habrás de jugar en las plazas, en las calles amplias o en las tierras a barbecho, porque lo que no debemos es prohibir el juego por falta de equipamientos deportivos
- asi, respecto a la seguridad y al derecho a no ser molestado hay cantidad de regulación ... pero toda esa regulación nace para dar seguridad a los actos nacidos de nuestra libre decisión y no para prohibirnos decidir libremente

por poner un ejemplo, muchos de nuestros actos populares, sea una fiesta o una manifestación, suponen un paréntesis no siempre advertido en la aplicación de determinada normativa (de uso, de circulación, de ruidos, etc) ... y, aunque cada día se producen mejoras en estos aspectos (cambios en la regulación de tráfico, presencia de servicios de orden y de emergencias, etc), entendemos su carácter excepcional y entendemos su ejercicio como un derecho superior e irrenunciable

así, en tu pueblo se ha visto la necesidad de colocar dos canastas y se ha hecho del modo más económico para el herario público ... y ahora hay que dar un paso más sin renunciar a las canastas, que será reclamar un espacio de juego seguro, porque únicamente es problema de voluntad y dinero ... voluntad y dinero necesarios para que hecer posible el cumplimiento de la normativa
07/09/2009 11:52
Da igual el tamaño del pueblo. Eso es simplemente una ALCALDADA.
07/09/2009 21:41
Pues yo que soy el principal afectado y que como consecuencia de todas las molestias que sufro he tenido ya enfrentamientos con muchos jovenes del pueblo le contesto que lo que hizo el ayuntamiento al colocar eso enmedio de una calle y a dos metros de la puerta de mi casa es un paso pero atras.
Una cosa es la alteracion de las normas de forma excepcional y otra el acoso y molestias continuas que sufre toda mi familia y vecinos.
Y si le parece bien lo que han hecho porque era el modo mas economico de facilitar "instalaciones deportivas" a los jovenes le comunico que como me resulta mas economico tengo intencio de instalarme en su casa a vivir y pagar la gasolina de mi coche con su tarjeta de credito.
Sinceramente, tendria que estar usted alli cuando estan jugando menores y pasan por enmedio camiones o tractores.
perfil veo
07/09/2009 22:34
creo que no me ha entendido, o que, encendido por sus problemas, cree leer que yo lo veo razonable ... pero no es así, al menos lo último

si relee mi último párrafo, creo que podrá entender que no estoy de acuerdo con que se haya hecho de ese modo ... que una cosa es soportar una molestia excepcional, y otra muy distinta es la molestia continua por un problema de falta de equipamiento que debió de solucionarse con algo más de dinero ... SI a las canastas, pero en un lugar adecuado para el juego
08/09/2009 08:08
Por supuesto que si a las canastas pero donde les corresponde que son unas instalaciones deportivas adecuadas. Yo fui niño en el mismo pueblo hace 20 años y teniamos las mismas reclamaciones y aun sigue todo igual. Somos el unico pueblo de la zona sin piscinas ni instalaciones deportivas y asi seguimos (e igual de ricos o porbres que los demas).