Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

UGT condenados por contratos en frade de ley

19 Comentarios
 
Ugt condenados por contratos en frade de ley
perfil snr
15/07/2008 13:42
Hola a todos,

Solo escirbo para comentar como actua el sindicato UGT con sus trabajadores.

IFES-UGT empresa dedicada a la formación y perteneciente a UGT ha sido condenada en varias ocasiones por contratación en FRAUDE DE LEY.

En España cada vez es mas la gente afectada por esta sinvergonzada y de la cual los altos cargos de UGT no quieren saber nada y lo unico que hacen es mirar hacia otro lado. Toda la gente que esta luchando por defender sus derechos esta siendo despedida e indemnizada sin que legalmente se pueda hacer mas. Lo unico que queda es desenmascarar este proceder y que los responsables den explicaciones.

Existe una pagina WEB en la que se facilita información al respecto:
http://www.guiasytutoriales.es/afectados-ifes-forem/

A ver si alguien del UGT sale a la palestra y da la cara y no como hasta ahora que parecen avestruces.
15/07/2008 14:22
La verdad es que es triste e hipócrita que no se predique con el ejemplo, pero creo que habría que estudiar un cambio en las condiciones de la contratación temporal, ya que yo he visto muy muy muy pocos hechos con base legal, me gustaría ver las estadísticas, pero rondará por el 95% de los contratos temporales en fraude de ley.
15/07/2008 16:36
Qué cansino eres poniendo de tanto en tanto el mismo mensaje... vete a un periódico y que te lo publiquen, pero no nos martirices más con tu denuncia pública aquí...
17/07/2008 23:46
Hola malagueño

Imagino que seas simpatizante de esos que se llaman sindicalistas. Yo al igual que SNR he sufrido en mis propias carnes los haceres de los sindicalistas.

Animo a SNR a que denuncie el caso tantas veces como le parezca y si no te gusta basta con que no lo leas que nadie te obliga.

SNR no tiene por que publicar nada en ningun periodico si no quiere. Los que tienen que dar explicaciones de su forma de actuar es UGT y mas aun cuando han sido condenados. Que yo sepa todavia no he visto ningun mensaje de ningun sindicalista dando explicaciones. Esto es lo que tu deberias de denunciar y lo que te deberia de molestar.

Animo a todos los que esten afectados por esta banda.
17/07/2008 23:50
A mí es que me cansa ya este señor porque ha publicado lo mismo 8mil veces y nadie le hace puñetero caso más que tú... pues si ha tenido un problema con los sindicalistas, pues que los resuelvan, que sólo los que hacen cosas se equivocan...y si te quieres quitar las sospechas, sí, simpatizo con los sindicalistas y mucho precisamente con los de UGT, que en mi caso y en el de los que nos rodean nos han ayudado a sacar muchas castañas del fuego...

Ala, ya cansa leer semana tras semana un copia y pega del mismo texto al que nadie le responde... ¡ya está bien!
18/07/2008 00:51
Yo no sabía que UGT era así... Me ha gustado este post aunque creo que se ha puesto ya varias veces. Pero yo es la primera vez que lo leo y me ha resultado interesante.
18/07/2008 01:03
UGt es como todo...como el PP, el PSOE, la comunidad de vecinos, el ayuntamiento de turno, etc... tiene unos señores que hay que echarlos a patadas por corruptos y malhacer... pero de ahí a que este tipo intente semana tras semana con su mismo texto hacer parecer a una gran organización como es UGT podrida, va mucha tela...

Mi experiencia con UGT es bastante buena y en mi centro de trabajo se menean como nadie por nuestras cosas...las que nos interesan a diario en el trabajo. Ya está bien de desmerecer lo que hacen muchos por lo que hacen unos pocos... esos a la calle y listo, pero hay muchísimos más que se merecen nuestra alabanza por su trabajo diario.
18/07/2008 12:13
Pues a mi me parece bien que lo ponga, yo me acabo de enterar y me parece increible. Habrá gente que si mueva el culo y son de alabar pero es muy triste que UGT estafe a los trabajadores, muy fuerte.
18/07/2008 12:13
Yo soy uno de los trabajadores (profesor)despedidos por IFES-UGT tras 14 años de contratos temporales.
Malagueño, no se trata de discutir la utilidad y necesidad de que existan los sindicatos y de que apoyen a los trabajadores (y a menudo, así lo hacen, pero otras veces no)
El problema es que los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) están actuando de manera hipócrita, deshonesta e ilegal contra sus propios trabajadores. Y eso , que es muy denunciable en una empresa privada, es mucho más vergonzoso en un sindicato que debería proteger a todos los trabajadores, incluidos los suyos.
Lo peor es que no se trata sólo de un puñado de casos, sino de que están siguiendo una estategia a nivel nacional, en todos sus puestos de trabajo, tanto del propio sindicato, como de sus fundaciones para la formación (IFES-UGT y FOREM-CCOO).
No es por tanto un tema de uno o dos dirigentes de UGT "corruptos", sino que es una decisión al mayor nivel, y refrendada por toda la organización, aunque sé que hay mucha gente de UGT que está en contra, pero no se atreve a discrepar. Si la organización toma decisiones incorrectas, y nadie las discute, todos son cómplices.
Este tema afecta a MILES de trabajadores, pero el miedo hace que les cueste dar el paso de denunciar, o, siquiera, pedir sus derechos, sabiendo que a otros compañeros les han despedido sólo por eso.
Si no conseguimos que este tema llegue al mayor número de personas, todo va a seguir siendo igual. la única forma de obligarles a actuar correctamente, es denunciándolo en el mayor número de foros y medios posible, incluyendo éste.
Gracias por vuestra comprensión.
más info en http://www.guiasytutoriales.es/afectados-ifes-forem/
18/07/2008 12:16
¿Y por qué no decía lo que os paga por hora IFES? Porque seguro que escandalizais a más de uno en el foro...estos señores con cursos de 40 horas ya no tienen que trabajar más al mes...se llevan un pastón del sindicato al que tanto tiran ahora...
18/07/2008 13:25
No tiene nada que ver lo que uno cobra o no con la estabilidad del empleo.
No he oído nunca a ningún sindicalista decir que si uno cobra más no tiene derecho a un trabajo estable. Tú eres el primero que lo dice, pero supongo que esa no es la postura oficial del sindicato.

Pero ya que citas el tema económico, comentaré algunas cosas importantes:

1.-el convenio colectivo de IFES está disponible en la web (aprox de 1.200 euros en adelante)

2-Al final, te pagan más de lo que pone el convenio, según lo que cobre IFES-UGT por el curso

3-A mí me pagaban el 70% de lo que UGT cobra de la administración en concepto de pago a los profesores. El otro 30% se lo reparten entre los directivos de IFES-UGT. Totalmente aparte de eso, está el dinero que cobra por locales, materiales, etc.

4-Que quede claro: a UGT no le cuesta ni un duro los cursos, ni el sueldo de los profesores, ni los libros, ni las fotocopias, ni los locales, ni el trabajo administrativo, ni nada. Todo viene de nuestros impuestos.

5-Al contrario, UGT usa el dinero público, de nuestros impuestos, para pagar el curso, y quedarse con un montón de dinero que financia el resto de actividades del sindicato.

6-Otro rato con más calma hablamos de las 2 empresas mercantiles (una SL y una SA) propiedad de los altos cargos de IFES y UGT y que sirven para desviar fondos públicos a manos privadas.

ya pondremos más info sobre el tema en http://www.guiasytutoriales.es/afectados-ifes-forem/
18/07/2008 14:31
Malagueño se te esta viendo el plumero, sino trabajas en IFES, trabajas en UGT. Supongo que estas llevando a cabo el refran ese "no muerdas la mano que te da de comer", haces bien, si a ti te tratan bien, pues que te dure.
Pero no juzgues los problemas que tiene esta gente tan a la ligera. Yo tenia un amigo que daba clases ahi, y solo trabajaba una parte del año, el resto no trabajaba. No nadaba en la abundancia. Si les pagan algo mas, seguramente si se dividiera por los 12 meses del año, cobraban como todo hijo de vecino.
En todo caso, siempre he dicho que si una persona esta preparada, lo suyo es que cobre con arreglo a su trabajo y la preparacion que se le exige.
Me duele bastante mas lo que cobran los futbolistas por dar patadas a un balon.
Teniendo en cuenta el tema que trata este foro, donde quieres que la gente se queje? por que muchos se estan moviendo ya en el terreno legal, por que no van a poder quejarse aqui? pq te molesta?
Y cambiando de tema. Yo trabajo en una empresa privada y los sindicatos no hacen absolutamente nada. Puede que en un momento de la historia, ya pasada, hicieran algo y sirvieran para algo. HOy por hoy funcionan como cualquier empresa privada y mira, por lo que leo aqui, a sus trabajadores los tratan igual de mal.
18/07/2008 14:38
Yo mi plumero lo saco a relucir sin problemas. No, no trabajo para la UGT ni para la IFES, pero soy afiliado y hacen por nosotros en mi empresa privada lo que no hay escrito. Quizá en la tuya no osl o merezcais, no os lo curreis, no le deis la fuerza y el seguimiento que necesitan... los problemas de los trabajadores no los soluciona ningún sindicato si no tienen el seguimiento y la fuerza de los mismos... que es muy bonito irse a un sindicato a decirles el problema pero al final acabar diciendo, pero por favor, mi nombre no lo menciones...

Los profes de IFES en málaga cobran mucho más... cobran por hora... si van en plan autónomos, cobran hasta 70 yu pico euros por hora y si son contratados directamente, llegan a las 40€ por hora de clase dada...

Nada de convenios con 1200€ al mes...
18/07/2008 14:56
Malagueño, no trabajaras para ugt o ifes, pero debes de ser Dios, lo tuyo es lo perfecto y los demas tenemos la culpa de todo. Madura un poco, que no todo se reduce a Yo soy el mejor y todo lo que yo digo es lo que vale. Hay diversidad de opiniones y vivencias. Y mira que ya veo yo dificil, que en diferentes provincias tengan a los trabajadores rebotados y se vayan a quejar si cobran tanto y tienen buenas condiciones laborales.
Que a ti te vaya bien, no significa que los demas tambien esten igual.
Que a ti te ayuden, no significa que en el resto de España, los sindicatos trabajen y ayuden.
De forma excepcional, puede haber en algun sitio que asi sea, pero de forma excepcional.

Voy a ver si echo el curriculum en IFES por que con tus referencias me hago rico. No me hara falta seguir jugando a la loteria.
18/07/2008 15:01
Ignacio42...¿y si tus mismas palabras las dijera yo de tí? Esto es la historia de nunca acabar y de contar la fiesta según te fue...

Deja tu enseñanza moral y no pidas a nadie no lo que tú no ofreces, madurar...
perfil snr
20/07/2008 23:19
Hola de nuevo.

Solo un par de comentarios.

- No sabia yo que los derechos laborales eran inversamente proporcionales a los ingresos.

- ¿Que persona es aquella que ante un delito pide explicaciones a la victima y no al delincuente?

Gracias a todos los que me apoyan y que nadie dude que seguire denunciando esta sinvergonzada.
21/07/2008 08:15
Malagueño hay quien ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el suyo.
Hay personas que se llevan muy bien con su familia, pensar que por que ellos se lleven bien con la familia, el resto del mundo funciona igual, es lo mismo que haces tu con IFES-UGT. No sabes lo que es la moral, asi que no quieras darme las lecciones a mi.
En todo caso, te repito lo que dije la ultima vez: es la primera vez que veo que gente de diferentes regiones, teniendo un sueldo bestial y unas condiciones tan buenas en el trabajo, denuncian y se quejan de su trabajo. Que gente mas rara, no?
El tema de este foro es: ugt condenados por contratos en frade de ley. Deberias crear un foro en defensa de esta gente que tu tanto apoyas y que tan bien te trata a ti. Y deja de hablar de algo que no pareces conocer mucho. O por lo menos deja que los trabajadores de IFES-UGT que lo han vivido desde dentro, expongan aqui aquello que le han hecho. Tu no trabajas en UGT, ni en IFES, entonces no sabes que se cuece en este sitio.
Sobre lo de madura: el que se pica ajos come. No suele fallar que a alguien que le mientas el tema de madurez, contesta llamando inmaduro a la otra persona.

Animo a los afectados, no estais solos, hay bastante gente que os apoya desde fuera por que sabe que lo que contais es cierto.
21/07/2008 11:18
Igancio42..las lecciones morales las vienes dando tú, que sin conocerme ni a mí ni nadie de nada, dices que no entendemos de ética, que no vemos más que la paja en el ojo ajeno, que al que llaman inmaduro responde con la misma de vuelta, pero señor, ¿de verdad piensa que el que viene aquí a dar lecciones morales soy yo y no Vd.?

Por favor, vayase y háblale así a su mujer y sus hijos si los tiene, que son los únicos que está aolbigados a aceptar sus enseñanzas en el peor de los casos.

Este mundo es muy libre y democrático para que estemos con libertadores del pensamiento como Vd, que vienen a enseñarnos lo verdadero y real de la vida.

No trabajo en IFES, ni en la UGT, pero las casualidades de la vida me llevan a estar muy cerca y conocer creo que "bastante" del aburrimiento que mencionan semana tras semana con un corta y pega en este foro. Vd. es el que sin embargo parece tener una gran animadversión al sindicato, no sé si al sindicalismo en general, y a las empresas de formación relacionadas con el sindicato como la IFES.

Pues lo dicho, si hay unos cuantos bárbaros que lo han hecho mal, pues como en todos lados, a la calle y punto, pero hastiarnos cada X tiempo con el mismo mensaje cortado y pegado siempre leyendo el mismo texto es lo que yo "denuncio" con mis posts en este hilo, ¿o tampoco voy a poder decir que me aburre leer siempre el mismo texto cuando con el título lo abres con ilusión de conocer algo nuevo y zas, lo mismo de siempre?

Y sí, Ignacio42, a mí la UGT no me ha tratado bien, sino de puta madre, tengo poquísimas quejas de ellos, se mueven como nadie en mi centro de trabajo y nos sacan muchas castañas del fuego. ¿Tampoco voy a poder yo decir como me va la fiesta a mí?

Ignacio42,respeto, sólo le pido respeto si tiene Vd. que leer algo que no es de su agrado,ideologia, tendencia,etc...y por supuesto, las lecciones morales nadie se las pidió ni nadie tenemos que aguantarselas. Su moral y ética es suya,sólo suya y además es solamente valedera en su ámbito personal...no sea Vd. como otros grupos de poder de este país que intentan llevar su moral a la imposición. Y no se inquiete, que yo seguro también tengo mis valores éticos y morales, vamos, le aseguro que como a todos, estos se me fueron desarrollando igual que las hormonas me fueron cambiando el físico a medida que me hacía mayor.

Sin acritud, le insisto, respete que otros podamos criticar y tener formas éticas que Vd. no comparta y por eso no somos ni menos ni más maduros que Vd., somos diferentes y en eso está el valor de nuestra sociedad, le guste o no.
22/07/2008 12:02
DAdo que el tema de este foro es IFES-UGT y como tienen a sus trabajadores, volvere añadir lo que dijo en su momento FERCYBORG. Que UGT ha ayudado mucho a malagueño, ya lo sabemos todos. Pero lo visto él no se repite.

Asi que al grano. ESto comentaba el compañero. No le has contestado Malagueño nada mas que en lo economico, que por cierto, ya te dije yo que a parte no ser real lo que tu dices, que he visto contrato con lo que se cobra, hay que pensar que apenas trabajaban 6 meses al año.... y uno paga facturas 12 meses al año, y tambien come los meses que no trabaja. SE habla de PRECARIEDAD DE LOS TRABAJOS DE IFES UGT.

*********************

1.-el convenio colectivo de IFES está disponible en la web (aprox de 1.200 euros en adelante)

2-Al final, te pagan más de lo que pone el convenio, según lo que cobre IFES-UGT por el curso

3-A mí me pagaban el 70% de lo que UGT cobra de la administración en concepto de pago a los profesores. El otro 30% se lo reparten entre los directivos de IFES-UGT. Totalmente aparte de eso, está el dinero que cobra por locales, materiales, etc.

4-Que quede claro: a UGT no le cuesta ni un duro los cursos, ni el sueldo de los profesores, ni los libros, ni las fotocopias, ni los locales, ni el trabajo administrativo, ni nada. Todo viene de nuestros impuestos.

5-Al contrario, UGT usa el dinero público, de nuestros impuestos, para pagar el curso, y quedarse con un montón de dinero que financia el resto de actividades del sindicato.
14/08/2008 17:25
quiero romper una lanza en favor de malagueño, cuando nos quejamos de los sindicatos lo hacemos sin pensar que es lo unico que tenemos los trabajadores, que exinten corruptos, donde no...?
seguramente si los trabajadores tubiesemos la conciencia de estar afiliado a cualquier sindicato este no tendria las manos tan atadas a la hora de negociar con la patronal o con el estado. Solo nos acordamos de los sindicatos cuando tenemos problemas, cuando las cosas nos van bien decimos que no creemos en ellos. Que podrian ser más transparentes en sus acciones SI, PERO ESTOY SEGURO QUE SI EN LAS EMPRESAS NO EXISTIESEN COMITES O DELEGADOS LOS EMPRESARIOS HARIAN LO QUE LE VINIESEN EN GANA. Y ENTONCES LOS ECHARIAMOS DE MENOS.