Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

última ley de Arrendamiento

0 Comentarios
 
última ley de arrendamiento
15/10/2013 12:43
Soy arrendador de un piso alquilado hace muy poco tiempo y acogido a la ultima Ley del 23 de mayo del 2.013.
Un inquilino se me ha negado en redondo a pagarme, por tanto ya sé el futuro que me espera y es: Demanda por deshaucio.
Debería haberme pagado por adelantado el 9 octubre pero me ha dicho que o le bajo el alquiler a la mitad o no me pagará más. No estoy dispuesto a aceptar este chantaje.
Como sé lo que me espera, quiero salir de aquí lo menos esquilmado posible, es decir, poner la Demanda lo antes que me permita la ley.
La duda que tengo con relación a la nueva ley es relativa a fechas:
Si el 9 de noviembre ya habrá un mes impagado.
¿ Debería enviarle un Burofax con acuse de recibo una semana o 10 dias antes, es decir el 30 de septiembre aproximado, avisándole de que si antes del 9 de noviembre no paga, le presentaré una demanda de deshaucio y el 10 de noviembre ya se podría presentar una demanda?
¿ El 10 de noviembre ya se podría presentar una demanda de deshaucio sin necesidad de enviarle previamente el Burofax ?
¿ El 10 de noviembre, tendría que enviarle un Burofax de que si antes del 17 de noviembre no paga, le presentaré una demanda de deshaucio ?
Espero vuestras respuestas, gracias.