Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un armario de obra en terraza

2 Comentarios
 
Un armario de obra en terraza
17/04/2006 03:26
Un saludos y gracias de antemano.La cuestion que os propongo para que me ayudeis y me informeis es la siguiente:
Vivo e n un piso de V.P.O de 11 años.Es un primer piso,accedo a la terraza por mi galeria,la terraza da un "patio de luces"(se le llama asi no?),que es una manzana entera de fincas.En ese patio de luces se construyo un garage,bueno la pregunta yo quisiera hacerme un armario de obra en la parte de la pared del garage osea no en la parte de mi finca osea no nada mas salir de mi galeria si no enfrente la terraza tiene 55 m2.Me gustaria hacerla de pared a pared de mi terraza que segun escritura es de mi uso y disfrute.La terraza se quedaria mas o menos despues de la obra con unos 35 m2 mas o menos.¿Puedo hacerla?,¿tengo que pedir permisos supongo?.Y cuales permisos.
Bueno perdonar que me haya extentido pero era para que lo tuvierais mas claro el tema.Un saludo y gracias espero vuestra ayuda.
17/04/2006 09:03
Para poder cerrar la terraza necesitas dos permisos.

1) Licencia de obras para realizar el cerramiento,,pero urbanismo no da licencias de este tipo porque estan prohibidos los cerramientos.

2) permiso de la comunidad de propietarios por unanimidad,,aunque la terraza es de tu uso y disfrute es un elemento comun propiedad de la comunidad y con que un vecino te diga que no ya no lo puedes hacer.

Hacer el cerramiento sin licencia es una obra ilegal y caduca a los 4 años aproximadamente, esto es,,si en cuatro años nadie te denuncia a urbanismo y tu puedes demostrar lo de los 4 años ya no podrian demandarte al ayuntamiento,,,pero podrian demandarte en un juzgado y eso prescribe a los 15 años.

Si tu cerramiento es en un patio de luces piensa que cualquiera puede verte y denunciar,,lo que puedes hacer es pedir permiso a la comunidad y tantear su actitud,,si la mayoria te lo permite tal vez a nadie se le ocurra denunciarte,,pero a pesar de que por mayoria te lo permitan estaras expuesto a que cualquiera te denuncie al ayuntamiento.
17/04/2006 13:46
Hay Ayuntamientos que sí permiten hacer armarios de obra en terrazas. Lo que no sé es si exigen unas determinadas medidas. Podrías informarte en tu Ayuntamiento.