Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un ascensor, dos comunidades

1 Comentarios
 
Un ascensor, dos comunidades
30/01/2010 16:57
Hola buenas tarde.

Soy nuevo en esto y tengo varias dudas... vivo en un complejo residencial en el que existen 3 comunidades y una mancomunidad.

todo esto dividido en 2 bloques... en uno participamos y compartimos zonas comunes 2 comunidades y el otro compartimos zonas comunes las 3.

en lo que ami me interesa es en el uso y abligacion de pagar ascensor.

segun reflejado en los estatutos de la comunidad el pago se ara segun cuotas de participacion etc....

pero nada dice del ascensor.

mi comunidad es un bloque con ascensor hasta el garaje de las 2 comunidades que estan dentro de la misma parcela. la otra comunidad son chalet adosados dentro de la parcela.

mi duda es por que la comunidad de los chalet no quiere pagar el ascensor que esta dentro de la parcela por que su situacion esta donde el bloque y otros vecinos de esa comunidad que su casa da salida directa a la calle y dice que como no tienen que pasar a la parcela para nada no les corresponde.

claro esto nos obliga a mantener el ascensor a solo 16 vecinos a si que imaginaros el problemon.

se les puede obligar a su comunidad a pagar ascensor???

mi idea es ver que gastos tiene el ascensor y dividirlo entre 2 y esto por cada lado en cuotas de participacion de cada comunidad.

podria ser asi???
01/02/2010 13:47
Evidentemente los adosados no usan el ascensor,es perfectamente lógico que no lo paguen, el gasto deberia de dividirse entre todas las viviendas que haceis uso de él.