Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un caso de acoso inmobiliario

8 Comentarios
 
Un caso de acoso inmobiliario
18/11/2012 18:46
Soy propietaria de un piso en régimen de Propiedad Horizontal.
Por desavenencias con uno de ellos, me encuentro en una situación incapaz de solucionar por mis propios medios.
Este propietario, desconecta los dos descalcificadores individuales que hay en el cuarto del agua con frecuencia, uno de ellos es el mío.
El otro vecino, harto, se lo ha llevado y ha quedado sólo el mío.
Ahora, ha intensificado los ataques cortando cables, por lo que no tengo posibilidad de poder activarlo, además de cortarme el agua.
Todo ésto lo hace los fines de semana de madrugada para que no pueda llamar al electricista hasta el lunes.
El presidente no quiere saber nada y la administradora dice que ésto me pasa por enfrentarme al vecino, que por cierto son íntimos amigos, así como también lo es del presidente.
He pensado poner una cámara, ¿me puedo complicar?

19/11/2012 10:46
Ponga una denuncia en la Policía Nacional, explicando su situación y la sospecha que tiene sobre qué Propietario puede ser, al igual, implique al Administrador y al presidente como conocedores del asunto.
Cuando proceda la Policía en su investigación, espero que tal individuo frene su actitud. Si sufre amenazas por tal persona, denúncielo, se le complicarán las cosas a él.
La cámara no procede sin autorización de la Junta. La tiene que instalar una Empresa Oficial que, a su vez, comunicará a la Policía su ubicación y el motivo de la misma.

Un saludo
19/11/2012 15:04
No es obligatorio que la instale una empresa Oficial ni hay que comunicarlo a la Policía. Los único que debe cumplir, aparte de la preceptiva autorización de ja Junta, son los requisitos que exige la LOPD.
19/11/2012 19:47
Señora luna, yo creo que usted puede contratar a un detective para localizar al saboteador. Sin este requisito y sin dinero para poder hacerlo, no tiene nada que hacer, pues denunciar sin pruebas es perder el tiempo. Los jueces no quieren trabajar ni la Policía.
Si uno es pobre toca joderse. Otra cosa es si usted fuera una persona notable o propietaria de una mansión. Se lo dice un exfuncionario
19/11/2012 19:56
Aunque le entregue usted una grabación de imágines y sonido al juez, éste ni la mirará para no trabajar. Tiene que ser presentada por un detective, que será su testigo. Es decir, el rico sólo puede pleitear.
Vaya pensando en cambiar de vivienda o pagarle con la misma moneda
19/11/2012 20:26
Hoy he hablado con el presidente que, por casualidad, pasaba cerca de donde estaba el electricista arreglando el cable y he aprovechado para decirle que esta situación era insostenible.
Dijo que se convocaría una reunión extraordinaria para hablar del tema.
De todas maneras, esta mañana he ido a la policía autonómica (vivo en Cataluña) y me han dicho que puedo poner una denuncia, pero que no me serviría de nada en cuanto que no había cogido al vecino "in fraganti".
Además, mañana tengo hora con un abogado para tratar el temas y su posible solución.
Ya os contaré; muchas gracias a los tres.
21/11/2012 20:10
Ayer fui al abogado y me dijo que no se podía hacer nada contra este vándalo. De todas maneras, hemos quedado en que convoque una reunión extraordinaria con este punto y conseguir una autorización de la comunidad para colocar una cámara de forma legal.
El abogado tramitará la legalización y me pondrá en contacto con una empresa instaladora.
Ya me advirtió que me costaría muy caro.
Para mí, el descalcificador es necesario, por salud y también para proteger los electrodomésticos.
22/11/2012 14:42
Y no tienes opción de ponértelo en tu casa??
22/11/2012 20:16
Hathor:
Eso es lo que el vecino en cuestión quiere, pero voy a tratar de no darle ese gusto.
La colocación del descalcificador fue autorizada el año 2009 por unanimidad, pero como ya he dicho, por otro problema con este propietario (todos somos propietarios) quiere que lo saque de donde está para hacer valer su fuerza y dejar claro que aquí se hace lo que él quiere.
Estamos ante un matón de comunidad, y yo, dejaría de ser yo si me dejara avasallar por este sujeto.
Los demás le tienen mucho miedo y de eso se vale.
He pensado mandar un escrito al Ayuntamiento explicando el caso, además de ponerme en contacto con alguna asociación de perjudicados por este tema.
Veremos en qué acaba todo este mal rollo.