Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un caso más

39 Comentarios
Viendo 21 - 39 de 39 comentarios
20/07/2005 06:48
"Color y forma"...debe ser: color y textura.
21/07/2005 00:03
"El niño de la bola" de Pedro Antonio de Alarcón, un cachondo preclaro que escribió cosas más afortunadas como ""La Alpujarra : sesenta leguas a caballo precedidas de seis en diligencia".
No son buenos tiempos para el Oso despellejado (perdon por el lapsus pero la confusión era Oso desplumado, por lo de "Rara avis"), asi que le recomiendo que se eche a dormir e hiberne.
Sigo entregado al estudio profundo en mi foro "Polígamo" en el intento último de dilucidar como se puede exponer un problema marital sin contar la vida así como otro tema no menos profundo el de "las homosexuales hombre".
Especie Extinta, amparada en la ley de la selva, amplia la orden de alejamiento del oso y lo condena a la estratosfera y más allá, incluso a darle algunas órbitas al planeta, solo que puede salirle muy mal su pretensión y en esta ocasión me temo que no explote el cohete.
"Color y forma debe ser color y textura" añade, y añade bien, el Oso se lamenta argumentando que el orden de los factores no altera el producto, el juez que lleva el caso del oso se hace más bolas que nadie, y yo ya ni se de que iba el tema, igual no se nota mucho. ¿Estará el oso hasta las bolas? es esa la verdadera cuestión.
Especie agotada, esquilmada, vejada y extinguida por la mano del hombre (espero) le recomienda una sincera vasectomia, porque existen vasectomias como la de Pepe Mondongo que no son nada sinceras, al grito de la Especie, como el grito de un reclamo solidario acuden muchas otras especies, y todas coinciden en que nadie quiere tener ese tipo de descendencia por los juzgados !que sería del pais entonces si todos nos marchásemos y lo dejáramos vacio!.
Ahora es sufrible, tolerable y sin embargo sufrible, Oso Pardo, Oso polar, Oso libidinoso, Oso desplumado e incluso Oso, dicen, deshollinado (¿Por que? ¿se le supone algun atraco en alguna chimenea?, ¿algun parentesco con Mary Poppins?).
Sigo leyendo las memorias de un agente amnésico de la CIA, supongo que con el tiempo será algo más que gracioso.

La pregunta es sana ¿tanto preocupan las bolas a las mujeres?
21/07/2005 10:00
Pobrecitos... (descifren si pueden)
21/07/2005 18:00
Sí, espera que te hago caso. Gracias por los consejos, no los había pedido pero gracias. O sea, no cuento la vida, me echo a dormir y me hago la vasectomia. ¿Por este orden?. ¿Si escribo el libro mientras duermo se notaría mucho?, otras lo hacen.
(rubí, te lo digo sin acritud, yo creo que hay que tener serios problemas con el ocio para leerse las exposiciones del pirata).
21/07/2005 20:17
Sí, los mismos problemas que para leerse las tuyas.
21/07/2005 23:10
¿Y por qué tanta acritud con el amigo Oso?, ¿por qué tanta mala leche?. Algun día entenderemos que cuando Curro vuelva del Caribe merecerá algo más que nuestro desprecio.
Yo tengo problemas en leer al Oso, problemas existenciales y problemas insolubles, en cambio no tengo ningun problema en leer las aportaciones de Rubi y la Aburridisima de la vida porque son !Oh, santa simpleza!.
Es que soy muy simple, si estaría a vuestra altura me metería a un foro de filosofía
22/07/2005 13:52
Estimada Toda Vía Masa Burrida (omito el resto del nombrete porque parece un Rap). Me felicito que seas algo más que simple, muy simple, quizás por eso no te has dado cuenta de que ya estás en un foro de filosofía, el derecho se basa en la filosofía.
Ser simple en la vida solo trae bendiciones, de ahí que te hiciera santa, los simples no padecen problemas de introspección, no tienen depresiones y sí en cambio dulces periodos pasajeros de una tenue melancolía.
Ahora intentamos todos que los problemas del Oso sean igual de simples, incluso que él mismo sea un santo simple que no es lo mismo de un simple santo más. ¿Debe el Oso meterse en la cueva a hibernar y si es así que Osita se querrá meter con él en su cueva?. Respóndeme por favor a esta simple pregunta.
perfil Byr
22/07/2005 16:32
"el derecho se basa en la filosofía. "????? mandeeeeee, joeeee, 5 años estudiando una carrera y otros tanto ejerciendo y ahora me entero que se basa en la filosofia.
23/07/2005 15:01
Sí, no te preocupes, les ocurre a muchos compañeros tuyos. Seguramente esos días faltaste a clase, tenías una asignatura que se llamaba "Filosofía del derecho" si buscas bien en tus apuntes igual la encuentras, allí te habrían informado de estas y otras cuestiones más interesantes.
28/07/2005 03:15
Especie extinta: el plagio es lo tuyo, con la 'mala suerte' de que 'sueltas' lo plagiado fuera de contexto.

¿Sabe Germán Dehesa que lo estás plagiando descaradamente? (mejor dicho: copiando literalmente lo que se publicó el día 12 de julio en http://www.am.com.mx/nota.asp?ID=60928 ?).

28/07/2005 03:28
No solo plagió/copió "Especie extinta" a Germán Dehesa sino también al mismísimo Leonardo Boff (en otro tema, en este mismo foro, titulado: "Pepe M, una mente preclara, un maestro necesario en la futura sociedad de canallas").

... y también fuera de contexto, 'sin ton ni son'.

¿que ganará con eso Especie extinta? (ojalá se extinga esa 'especie', pero de verdad).

En cambio, se esté de acuerdo o no, hay que reconocerle a Barba Roja una originalidad digna de toda admiración (en este tema y en muchos otros).
28/07/2005 07:06
JUSTICIA. FELICIDAD. ORDEN SOCIAL JUSTO.
La justicia es una característica posible pero no necesaria del orden social. Para que haya orden social no es imprescindible la justicia.
Un hombre será considerado justo para el orden social cuando sus actos concuerden con el orden social que se haya considerado justo.
El orden social será considerado justo cuando regle la conducta de los hombres de modo que todos queden satisfechos y logren la felicidad.
Al parecer de Platón la justicia se identifica con la felicidad: "sólo el justo es feliz y desdichado el injusto".
No puede existir un orden social justo que garantice la felicidad de todos, ya que generalmente la felicidad de uno modificará la felicidad de otro.
La felicidad individual, generalmente, depende de necesidades que no llegan a ser satisfechas por ningún orden social.
La naturaleza no es justa y no existe orden social que pueda reparar por completo esta injusticia.
El orden social justo tampoco será posible si se entiende que deberá lograr la mayor felicidad posible del mayor número posible de miembros de la sociedad, porque lo que haga felices a algunos en determinados aspectos, producirá infelices en aspectos distintos y viceversa.
Se debe entender por felicidad en sociedad la satisfacción de ciertas necesidades tenidas en cuenta por la autoridad social. Esta definición de felicidad difiere totalmente con el sentido del término felicidad, el cual es profundo y subjetivo.
La justicia individual y subjetiva al convertirse en una satisfacción de necesidades socialmente aceptadas sufre una transformación similar a la de la libertad individual para llegar a ser una libertad en sentido social.
Un orden social será justo cuando garantice la libertad individual.
La idea de justicia se transforma de un principio que garantiza la libertad individual de todos en un orden social que protege determinados intereses considerados escenciales por la mayoría de los miembros de la sociedad.
El problema se produce cuando aparecen intereses en conflicto, debido a diferentes escalas de valores que manejan los miembros de una sociedad; aquí es cuando actúa la justicia.



28/07/2005 07:09
EJEMPLOS DE DIFERENTES ESCALAS DE VALORES.
Para algunos hombres la vida es el valor supremo; para otros no. Un ejemplo de esto tenemos al encontrar opiniones contrarias sobre la pena de muerte o el servicio militar.
"Resulta imposible decidirse de manera científico racional por cualquiera de estos juicios de valor; la resolución estará a cargo de nuestra conciencia, de lo emocional".
Para un esclavo no será tan simple decidir si vale más la vida o la libertad.
Para algunas personas será preferible un sistema económico libre y para otros una economía planificada; esto tendrá que ver según el valor libertad individual o el valor seguridad económica de cada uno.
¿Tiene el médico que decirle la verdad al enfermo terminal o debe mentirle por compasión?. Esto se resolverá de acuerdo al valor que la persona le atribuya a la verdad y a la compasión.
Según Platón, en ciertos casos, el justo puede ser infeliz y el injusto feliz. Sin embargo cree que es preciso que los ciudadanos sometidos a la ley piensen que sólo es feliz el justo. Por esto Platón justifica el mentir del estado cuando garantiza la obediencia de la ley y acepta que para el gobierno la justicia, o sea lo legal, se encuentre por encima de la verdad.
"La respuesta tendrá siempre un juicio subjetivo".

28/07/2005 07:13
La justicia es para mí aquello bajo cuya protección puede florecer la ciencia, y junto con la ciencia, la verdad y la sinceridad. Es la justicia de la libertad, la justicia de la paz, la justicia de la democracia, la justicia de la tolerancia.



28/07/2005 10:29
Yo también repito con asombro: El derecho se basa en la filosofía?

En la carrera no teníamos una asignatura de filosofía del Derecho, teníamos dos, una en primero y otra en quinto y te aseguro que el Derecho no se basaba en la filosofía, está relacionada en otros aspectos y ha influido en muchos otros, pero desde luego no se basa en ella ni por asomo, hacer esa afirmación es dejar claro que no se sabe del tema.
28/07/2005 11:57
Estimado Oso sin Piel. Estoy seguro que tu experiencia es grande y mundana, como la de muchos de nosotros. Así me califico la psicóloga forense, me llamo "mundano", pero no en sentido despectivo, yo más bien lo entendí como "hombre vivido, hombre de mundo". Y eso creo que reflejas tu también.
Creo que cada cual tiene su historia, y has sido capaz de transmitirla, lo bastante bien. Si te leyera un amigo que tengo que además es psicólogo y escribe libros con historias de sus pacientes, seguro que estaría muy despierto y aprovecharía muy bien tu historia, lo mismo que vería en cada una de nuestras transcripciones un buen motivo para intentar escribir su primer "Best Seller". ¡Exito seguro, éxito arrollador!.Las historias sobre miserias humanas y sufrimiento de los despojados separados y divorciados vendería mucho,¡qué digomucho, muchísimo!. Es más me atrevería a decir, por eso de que "el cotilleo vende" gracias fundamentalmente a determinado género, que el porcentaje mayor de lectores y compradores serían ellas. Quizás por el hecho de que las estadísticas mandan. O, si no creéis en las estadísticas, basta con echar un vistazo a la programación que tenemos en la Tele. Además, sería bastante educativo para algunas el cultivarse en saber cómo sómos de gilipo... los hombres, y enterarse de las ventájas de género que les reportan las leyes.
Bienvenido al club al que siempre has pertenecido, ¡el club de los hombres sin derechos!.

http://groups.msn.com/padresinhijos
28/07/2005 12:26
Especie extinta: esta vez has plagiado/copiado a Hans Kelsen.

¿A cuento de qué? ¿que pretendes?
28/07/2005 12:33
La especie de plagiadores es despreciable. "Especie extinta" se dedica a 'copiar y pegar' trozos de texto cuya autoría corresponde a otras personas. Por supuesto, no menciona sus nombres, ni tan siquiera indica que se trata de obras ajenas, dando a entender que salieron de su cerebro. Vulgar plagiador/@.

Además, cita los textos que cita sin venir a cuento.

Supongo que el administrador de este foro eliminará esos textos pñlagiados en cuanto compruebe el plagio. Es una verdadera verguenza que alguien pueda ser tan descarado y se apropie con impunidad de las obras mentales de otras personas.
29/07/2005 17:30
Y perdon por el bostezo, todo es filosofía, joven. Como todo es química, así pues el derecho tambien se basa en la química, en el baloncesto, en la guerra de los Boers, en la miopía, en lo que seguro que no se basa es en copiar y mimetizar Actualidad, Aranzadi, etc, etc.
Gracias por el consejo para hacer dinero, estoy pensando en crear una inmobiliaria.
FECHA: