Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Un delito de quebrantamiento de condena se considera delito leve?

1 Comentarios
 
¿un delito de quebrantamiento de condena se considera delito leve?
28/10/2019 11:00
Alguien podría asesorarme de cuando prescribe un delito de quebrantamiento de condena por violencia de género. Mi pareja y yo tuvimos un problema en 2012, me condenaron a 6 meses y 3 años de orden de alejamiento. Cumplí los 6 meses de prisión, a pesar de que mi único antecedente penal, era un delito por injurias que me condenaron a 30 euros de multa, como no pague por ser insolvente pase 4 días en prisión, y claro esto me generó antecedentes. El tema es: durante él año 2016 acumule 4 quebrantamientos, que me condenan a 6 meses de privación de libertad. Hoy en día me encuentro fugado y no voy a presentarme, ya que no existe violencia de género, mi pareja y yo seguimos juntos. Me gustaría saber cuando prescriben los delitos cometidos por un ciudadano marroquí en españa. Gracias
28/10/2019 11:16
Isa44
Entiendo que hay sentencia firme que le condena a 6 meses de prisión. En tal caso el delito no prescribe, pero sí la pena, en 5 años desde la sentencia firme en este caso. Y no es un delito leve sino menos grave.