Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿un demandado puede iniciar una ejecucion de sentencia?

6 Comentarios
 
¿un demandado puede iniciar una ejecucion de sentencia?
02/11/2009 19:54
¿Un demandado puede iniciar una ejecucion de sentencia?
02/11/2009 23:09
Puede, si ha obtenido un pronunciamiento favorable y susceptible de ejecución... :D
03/11/2009 15:59
Conforme con Ginny
12/11/2009 19:30
Pues a mí me la acaban de denegar por Auto del Juzgado. Según el Juez no puedo solicitar la ejecución de una sentencia de división de cosa común porque fuí demandada...¿¿¿¿¿?????
22/09/2011 10:33
- Normalmente los jueces saben lo que hacen.
- Tanto el Ddte como el Ddo. puede pedir la ejecución si es de condena (no declarativa solamente), y esa sentencia te atribuye o reconoce algo ejecutable.
- Tambien considera que no se te haya pasado (caducado: 5 años) el derecho a hacerlo, o que no lo exigiste en la oposición a la ejecución.
22/09/2011 10:37
A gestiona: Habla con tu abogada, seguro que tiene razones para decir lo que dice.
22/09/2011 11:01
En el caso que el ejecutante pida la ejecucion y el ejecutado no presente oposición, dentro del plazo de 10 días, y por tanto no pida a su vez que también se ejecute lo que esa sentencia o titulo ejecutivo contemple a su favor, cabe la duda si se le precluyó al ejecutado el plazo para hacerlo; o por el contrario, puede intervenir en esa ejecución, y luego el demandado pedir otra nueva ejecución en lo que la sentencia le favorezca.
Creo que lo normal es que todo se vea en el mismo ETJ (art 555) y lo que no se ejecute en ese procedimiento no pueda luego pedirse.