Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

un dia limpiando me encontre dos pendientes

13 Comentarios
 
Un dia limpiando me encontre dos pendientes
12/12/2016 18:57
Empeze a trabajar en la casa hace como dos meses trabajaba limpiando sin contrato y aparte bañaba a la abuela....me pagaba 15 euros dos horas la verdad era muy muy muy sucia un dia limpiando me encontre dos pendientes(ya lo se no eran mios devi dejarlos ayi) la cuestion esque los coji y los vendi no con mi dni porque esta caducado pero si con el de mi hermano.....me dieron 22 euros despues de un mes trabajando no se habia dado cuenta....me calente una mañana y dije paso de.limpiar mas esta casa por 15 euros y me mande a mudar sin avisar ella casi nunca estaba las dos horas me dava las llaves hacia el trabajo y me iva la viejita siempre quedava sola....en fin me denuncio porque me fui sin hacer las cosas y despues de casi un mes se dio cuenta que le faltan los pendientes segun la denuncia valorados en 80 euros.....a la policia le dije que habia echo en la casa lo que me habia dado tiempo y que no sabia nada de los pendientes estoy muy nerviosa si alguien me.puede ayudar
12/12/2016 19:17
Yomismamisma
Buenas tardes,

Los presuntos hechos son constitutivos de sendos delitos de hurto por su parte y a su hermano otro de receptación, a menos que confiese que fue Vd. la que vendió las joyas sin el conocimiento de su hermano.

De todas formas, por la cuantía de los hechos, sería por delito leve, por lo que lo normal es que la citen directamente a juicio.

Un saludo
12/12/2016 19:25
Jldc
Buenas tardes gracias por su contestacion podrian averiguar despues de un mes el paradero de esos pendientes??? La policia me dijo que no habian pruebas...de hecho cuando fui a declarar en la comiseria me dijo tiene una denuncia de hurto sin pruebas
perfil R22
14/12/2016 04:06
Yomismamisma
Tu palabra contra la de ella. Píllate un abogado de oficio, que seguro que te dirá que lo niegues todo. Muy raro que puedan localizar esos pendientes pasado un mes. A lo mejor ni fueron registrados. Suele pasar.
14/12/2016 10:05
Yomismamisma
Muchas gracias por sus respuestas...sabrian dicirme si esto puede llegar a nada porque no hay pruebas??? O si la denuncia puede que ni llegue a los juzjados???? La verdad me preocupa mi hermano y meterlo en problemas
14/12/2016 10:22
Yomismamisma
Buenos días,

Las venta de materiales preciosos como el oro en tiendas de compraventa se queda registradas, por lo que puede pasar no un mes sino hasta 5 años, que los contratos de la venta con fotografía de la joya comprada y el DNI, quedan registrados; por lo que si puede aparecer si lo vendiste en un local de compraventa de oro.

Otra cosa, es que por la cuantía de las joyas, se vayan a molestar en hacer las averiguaciones, depende de las ganas de trabajar del agente que le toque investigarlo.

Si la Policía entiende que hay pruebas para imputarle el delito, pasará el atestado al Juzgado, y si el Juez entiende que también incoará juicio de delito leve.

En este tipo de delitos (leves), la intervención de abogado no es obligatoria, por lo que no creo que te pongan abogado de oficio, si bien si no hay pruebas, niega los hechos.

Un saludo
14/12/2016 10:49
Yomismamisma
Valeee perfectooo hasta ahi entiendo todo...si voy a juicio voy porque lo hice yo.....pero inconcientemente porque la verdad no pense que esto pasara al yo tener el dni caducado los pendientes los vendio mi hermano con su dni teniendo en cuenta que mi hermano y yo no tenemos los mismos apellidos y por los pendientes son de los mas comunes que hay o sea que tendria que enseñar fotos que son de ellas porque eran unas argollas super chikititas y de 16 kilates que probabilidades hay que den con mi hermano????
perfil R22
14/12/2016 11:26
Yomismamisma
Bueno, eso que se guardan hasta cinco años...

De poco vale que se conserve el dato si el cuerpo del delito al cabo de un mes se funde.

Tumisma, olvídate del rollo que nadie te va a molestar.
14/12/2016 13:15
Yomismamisma
Muchas gracias por responder...ojala todo quede aki no por mi si no por mi hermano....lo que me pase a mi me da igual.....cualquier comentario que sea de ayuda se agradace saludos
16/12/2016 17:48
Yomismamisma
¿es que nadie lo va a decir?

Una persona se presenta como culpable admitida de dos delitos de hurto, tiene el cuajo de "pedir ayuda"... ¿y nadie empieza señalando lo inmundo que resulta "pedir ayuda" después de abusar de la confianza de una familia y robar en la casa?

Imagínense que tienen a una persona trabajando en la limpieza de su domicilio, o cuidando de un familiar dependiente. Imaginen que esa persona abusa así hasta el punto de robar pertenencias.

No sé qué más decir. Lo único, que es una pena que no se conozca la identidad de esta persona para publicitarla y que no vuelva a trabajar en ningún hogar.
16/12/2016 18:01
Yomismamisma
En primer lugar asumo toda mi responsabilidad mi duda y mi problema como bien explico es mi hermano ya que los pendientes fueron vendidos con su dni eso lo primero....
Lo segundo la que tenia que a ver ido a denunciar a esa chica era yo por las condicciones que tenia la casa y lo cochina que era por no nombrar las exigencias por 15 euros y su abuela que la bañaba solo los viernes cuando yo iva y ni se molestaba en cambiarle la ropa...y seguiria pero buenoo y en tercer lugar un "hurto" unos pendientes que estaban debajo de una lavadora que ni siquiera savia que tenian valor.....en fin no opinen si no saben gracias si ubiera querido robar me ubiera llevado la tablet que tenia...el portatil el movil en fin gracias
perfil R22
18/12/2016 07:38
Turina
Turina, lo dirás tú. En mi caso hasta me atrae alguna simpatía. Por aquí vienen algunos con delitos mucho más graves y se les ayuda. A ver si ahora los abogados van a rechazar un cliente porque se confiese culpable.

Y en mi caso, no tendría problemas en contratar a esta persona. Primero porque pago según Ley.

Aprovecho para aconsejar a la denunciada que puede empurar a la vieja por no haberle pagado su Seguridad Social y su sueldo según Ley cuando trabajaba. Con la denuncia que le ha metido a la chica ya ha reconocido que ha trabajado para ella. Está chupado. Son dos denuncias, una a la Tesorería de la SS y papeleta de conciliación de haberes. ¡¡Y GRATIS!! Abogado de Oficio y a cargarse a la vieja. Porque apuesto doble contra sencillo que la primera choriza es la vieja. Puro de la SS y abono de haberes, porque seguro, seguro que no le ha pagado. ¿Algún recibo o ingreso bancario? Je,je,je.

¿Te ha gustado Turina? Duro y a por ella.
perfil R22
18/12/2016 07:45
Yomismamisma
Yomismamisma, no se si has entendido lo que te he puesto.
En la denuncia la vieja reconoce que has trabajado para ella. Tiene todo el valor legal como prueba.
Si no hay recibos ni trasferencias, no hay prueba que te haya pagado. Te tiene que pagar.
Si no has recibido la "vida laboral" es que no te dio de alta.

Busca "papeleta de conciliación" , te enteras y la presentas. Después del acto de conciliación es cuando pides el abogado de oficio. Ya entonces te adjudican un abogado de oficio.
perfil R22
18/12/2016 08:26
Yomismamisma
Yomismamisma, tuve un lapsus. La denuncia la tienes que poner en Inspección de trabajo y no en la Tesorería de la SS.

La demanda de haberes va por el Juzgado de lo Social. Se demanda como máximo el último año trabajado.