Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un email destapando una infidelidad real. Denunciable?

9 Comentarios
 
Un email destapando una infidelidad real. denunciable?
06/02/2014 20:29
Hola.
A una amiga mia le ha llegado un email de una mujer que le cuenta que su marido le ha sido infiel con ella. Es cierto.
Adjuntaba unas capturas de pantalla que demostraban las fechas.
Esa mujer ha usado un servidor proxy para ocultar su identidad.
Se puede:
- localizar a esta mujer?
- denunciar a esta mujer?
Si vamos a la guardia civil o a la policia, qué es lo más que podrían hacer?
Gracias!
06/02/2014 20:31
¿Por qué la quieren denunciar?
06/02/2014 22:54
El adulterio no es delito.
06/02/2014 23:16
El marido de mi amiga, el infiel, es el que esta interesado en hacerlo pq ha enviado algunos emails mensajes a mi amiga, dos o tres. (ella esta tan destrozada que le da igual).
En uno le cuenta la infidelidad con algún detalle para que así vea que ella no miente.
En los otros se debe de interesar por ella. Pero no han habido más.
El quiere denunciarla por acoso y/o por intromisión en su intimidad.
Pero yo pienso en que la amante no ha desvelado nada que no le haya contado el mismo... Así que...
Aun así quería asegurarme en su nombre.
Gracias

No se trata de denunciar al marido sino a la amante por haber levantado la liebre.
Gracias
07/02/2014 08:06
No sé qué tipo de delito o falta será el hecho de decir la verdad.
07/02/2014 10:05
Ya.
Yo no lo veo claro.
Creo que no he dejado claro que ha sido una ciberinfidelidad.
Parece que la ciberamante le sacó al marido tantos datos (según él de manera planificada desde el principio) que pudo localizar a la mujer (mi amiga) y enviarle el email contando lo que pasaba.
él siente que ha invadido su intimidad y desvelado un secreto a su mujer.
Y como le ha enviado más de uno. Quizás por acoso?
No sé. Por otro lado, ha sido todo de forma anónima, quiero decir que él no sabe de la ciberamante nada más que el nombre y al parecer (yo no entiendo de esto) la ciberamante usaba servidor proxy con lo que debe ser casi imposible localizarla.
Mi pregunta es: si acuden a la Policía, llevan los emails y ponen una denuncia. Que puede hacer la Policía?
07/02/2014 17:06
Partirse de la risa, eso básicamente pueden hacer, que la policía está para detener y perseguir delincuentes de verdad y para problemas reales.

Si a tu amiga no la han amenazado ni nada por el estilo no hay delito ni hay nada.
07/02/2014 17:12
Ya.
Lo he consultado a un conocido policía y me ha dicho que no hay delito, que es como si me pillan por la calle y me dicen "tu marido te es infiel" o "me he tirado a tu marido". Es decir, que no comete ningun delito y aunque eso me hiciera daño, no es delito ni denunciable.
Me ha dicho que si hubiera amenazas, estafa, calumnia, ... pero que siendo además verdad, no hay nada que hacer.
:(
Pero sienten tanta impotencia...

Gracias por vuestras respuestas.
¿Sois profesionales? Quiero decir, ¿quienes respondéis sois abogados?

10/02/2014 12:34
Buenos días,

Podría tratarse se un delito de revelación de secretos dependiendo de si existe consentimiento o no en el acceso a los datos, imágenes e información.

Entiendo que sería reclamable por vía civil por una vulneración contra el derecho al honor y la propia imagen si se trata de aspectos tan íntimos.
s.m.c.

Saludos,

http://www.perisroigabogados.com/
10/02/2014 13:25
Hasta donde sé no hay datos ni imágenes.
Al parecer la info que manejaba la ciberamante se la dio él.
Por otro lado, no puede localizarla pq ha debido de cancelar su cuenta de correo.
Merece la pena?