Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

un medianero se ha comido la pared medianera

9 Comentarios
 
Un medianero se ha comido la pared medianera
03/05/2015 23:06
Por favor necesito aclarar una duda. Cuando un medianero se ha comido la pared medianera abusando de mi, propietaria, al estar fuera del lugar
A quien tendria que llamar para aclarar ese espacio robado, si tengo qie denunciar como me deberia conducir. Gracias de antemano.
04/05/2015 10:53
Tiene que interponer una acci?n civil; no es un tema penal.Consulte con un abogado.
05/05/2015 23:47
Gracias por contestarme. Un familiar puede llevar el caso ?
06/05/2015 10:25
Tiene que apoderar a un procurador y confiar la defensa en un abogado. Sobre usted pesa la carga de la prueba de que:
1.- Existía un muro medianero de determinado espesor.
2.- Que el demandado ha derribado el muro, o ha menguado su espesor perjudicando sus derechos de medianería.
Hay que valorar el interés del asunto en euros. Dependiento de la cuantía el pleito será más o menos largo
06/05/2015 13:23
Antes de ir a juicio me gustaría que viera una perspectiva del tema que plantea. Lo primero es saber sopesar la situación con mente abierta. Lo segundo tener muchos datos: de fotos antiguas de cómo han ido evolucionando las dos propiedades (antes y después de la construcción de la pared, hay fotos desde 1957), medir su finca o parcela para ver si realmente tiene los metros cuadrados que dice que tiene (me he llevado muchas sorpresas al respecto), escritura de propiedad, Registro, saque dos notas simples del Registro (una de su propiedad y otra del vecino, si es que están registradas, para saber qué dice la escritura de su vecino y cuadrarla con la suya, mida la parcela de su vecino hay varias webs (p.e en la del Catastro), ...
Lo tercero, cuando esté bien informada proceda a hablar con el vecino porque puede que el conflicto no sea lo que parece, puede que la pared la construyera el padre de su vecino por ejemplo (pregunte también a otros vecinos). Hay que eliminar el amor propio que se encuentre bañando al tema y ver el problema como si hubieran pasado ya 10 años, a veces 30 centímetros de ancho de tierra no valen los problemas de salud o dinero, o sí. Si por fin se decide a ir a juicio organice el asunto con un par de testigos y como le indica Ataúlfo López-Mingo.
07/05/2015 16:00
Muchas gracias a los dos. Vuestra opnion me sirve de mucho.
Pero os reitero la pregunta , un familiar puede llevar el caso? Esta senora presume de ello.
07/05/2015 20:15
Yo soy ingeniero y he estado en muchos juicios, incluso ejerciendo la profesión por un problema de mi madre, sólo puedo decirte que un profesional al actuar como tal puede ser familiar o no, está ejerciendo su profesión, y a mi nunca me han dicho que no puedo exponer mi parecer técnico en este caso (creo que no está recogido en las leyes). Lo que pasa es que en los juicios de este tipo que he asistido siempre los han cambiado por no familiares porque en el mismo bufete suele haber varios abogados, huyendo de que se le puede dejar caer ante el juez que es parte más que interesada, los abogados suelen ser muy incisivos en momentos claves del juicio.
Espero que algún abogado me rectifique y con más conocimientos te indique su parecer.
16/05/2015 12:14
Trado. Como me pongo en contacto contigo. Con Ataulfo ya se.
Gracias gracias.
16/05/2015 16:27
Si me dices un correo o un teléfono me pongo en contacto sin ningún problema. Ojo, poner datos al público puede no ser conveniente.
Creo que no tengo mucho más que decirte, si no quieres dar estos datos, puedes preguntarme por el foro qué es lo que necesitas porque lo más seguro es que me encuentre a más de 500 km de tu ciudad. Saludos.
20/05/2015 00:54
Trado tienes razon em el ta de los mail,,,,pero aqui yr dejo el mio,Noblereto@yahoo.com,
Gracias nuevamente.