Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un mes sin contrato de trabajo

2 Comentarios
 
Un mes sin contrato de trabajo
27/08/2011 21:21
Hola,mi caso es algo particular,todabía no doy crédito a lo que me está sucediendo...
Hace un mes empece a trabajar en una empresa de hostelería,22 horas semanales durante el fin de semana.
Se me prometió un contrato laboral y salario según convenio.
Mi exjefa me ha estado dando largas,un dia se le olvidó en casa,y me decía que no me preocupara que me había dado de alta en la seguridad social desde el día 1 de Agosto que ya me lo traería etc...
El caso es que yo he estado insistiendo en que necesitaba el contrato para poder pedir un crédito,cosa que no era cierta, me olia que me estaba tomando el pelo,ayer ya hablé seriamente con ella,y le dije que si era cierto que estaba contratada queria tener mi contrato.
El ambiente se caldeó y empezó a elevar la voz,que si yo era una desconfiada era por algo y una infinidad de tonterias.Terminó diciéndome que estaba despedida, y que no tenia porque darme 15 días de prueba y que ya me pagaría al finalizar el mes.
Pues bien,ni tengo contrato ni tengo mi sueldo,tan sólo tengo las llaver del bar que me dió para que lo habries yo los fines de semana y no sé que pasos he de seguir para denunciar éste hecho.
Estoy muy preocupada y espero que alguien me pueda orientar ya que no se si dirijirme al juzgado o a la seguridad social.Gracias de antemano a quien me pueda ayudar.
28/08/2011 02:06
Tienes que denunciarlo en la INSPECCION de trabajo.
Aportando las pruebas que estimes necesarias.
28/08/2011 18:39
Buenas tardes.

Dirigete como dice trola a la Inspección de trabajo. Posteriormente dirigete a tu sindicato y explicales el caso,
También es con veniente que pidad la vida laboral, porque es bastante probable que esta carroña empresarial ni tan siquiera te haya dado de alta en la SS.
Saludos