Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un mismo edificio, cuatro comunidades distintas. Cambios en fachada

3 Comentarios
 
Un mismo edificio, cuatro comunidades distintas. cambios en fachada
23/02/2022 16:12
Buenas tardes,

Mi mujer y yo vivimos en un edificio "cuadrado" que consta de cuatro portales distintos, cada uno constituido como una comunidad independiente. Compartimos patios interiores y nada mas. Hasta el momento, la fachada de todo el edificio ha tenido el mismo estilo y pintura.

Pero ayer, por sorpresa, nos dimos cuenta de que dos portales han empezado obras y están cambiando tanto el color de la pintura (de blanco y verde.... a rojo y amarillo) como el diseño de los ladrillos, que están alisando.

¿Deberían haber consultado a todas las comunidades que participamos del edificio? ¿O al ser comunidad distintas, no se aplica el 396 de CC y cada uno puede hacer lo que quiera?

Como podeis imaginar, el contraste de colores va a ser horrible.

Gracias de antamano,

Carlos
23/02/2022 18:51
Dice usted que ves un edificio cuadrado y que hay 4 puertas. Entiendo que cada fachada mira a puntos diferentes. Si es de esta forma no altera la configuración ni estética del edificio. Aunque también al ser comunidades diferentes tampoco veo problema y debo entender que antes lo consultaría con el administrador como profesional para conocer sus indicaciones. Que no sé si tenéis el mismos administrador.
23/02/2022 20:08
Fontanero
Es curioso, pero pese a ser cuadrado, y tener cuatro puertas, la disposición interna de las viviendas hace que cada bloque ocupe la mitad de cada cara. No sé bien cómo explicarlo, pero sí afecta a la estética, ya que cada una de las caras a va a quedar la mitad de un color y la mitad del otro.

Desgraciadamente no tenemos el mismo administrador, es más: se llevan mal entre ellos y se hacen la vida imposible.

Consultaré al adminsitrador a ver que dice, aunque ahora está de baja por Covid.

Si fuese dentro de una misma comunidad, entendería que el tema no admite polémica. Pero siendo comunidades distintas... no sé si aplica o no la normativa de la alteración de la fachada.
23/02/2022 20:44
carlos_lopez123
Quizás no estaría mal consultar al ayuntamiento.
............................................................................................