Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

un muro ilegal

0 Comentarios
 
Un muro ilegal
29/03/2008 23:57
Acabo de ingresar en vuestra comunidad para ver si me podeis aconsejar sobre un problema que tenemos.


Heredamos una casa que está situada en una finca de unos 300 metros y está compartida con una prima. En las escrituras viene especificado que 2/3 partes de la finca nos corresponde a nosotros, y 1/3 parte a ella.

Intentaré explicaros cómo está hecho para ver si me entendéis (disculpad si no me expreso muy claramente)

Imaginad un rectángulo. En 3 de las esquinas hay una casa, en la cuarta un jardin y todo está unido por un patio común. A nosotros nos corresponden las dos casas del fondo (una frente a otra) estando la entrada en el lateral de la casa de nuestros familiares.

La entrada a la finca es un paso de carruajes, que por dicho paso van por el suelos las tuverias de las 2 casas de agua y de aguas fecales estando, como ya he dicho, por su lado. El acceso a nuestras dos viviendas se ha hecho siempre por esa entrada. Hace años, en una de las casas , se abrió una puerta a la calle, pero en la otra no hay ninguna posibilidad ya que está "empotrada" y sólo se puede acceder desde el patio o bien pasando por esa puerta. a ella le pertenece 100 metros y a nosotros 200 pero la medicion de la casa mide 348 metros incluido el patio y la entrada contando que el catastro tiene un error de linde q lo hemos mandado a rectificar

Ahora nos quieren cerrar ese paso, levantando un muro y quedándose con la entrada de vehículos que se ha usado toda la vida. Los metros nos los darían haciendo un pasillo o no sabemos de qué manera. El tema es bastante complejo porque de hacerse ese muro nos dejarían las dos casas con esa única salida teniendo que pasar todos por la vivienda de mi hermano, cosa que no es apetecible para nadie.


Hemos consultado a una abogada que nos dice que cuando empiecenque no dejemos que ponga ningun ladrillo Pero ellos han obtenido la licencia del ayuntamiento y dice que si lo tiramos nos denuncia. Tienen papeles de todoy en el catastro figura una linde en medio que ella se fia de esa linde pero en cuestion ella si cerrara tendria mas metros que nosotros y nuestra abogada nos dice que cuando empiecen la llamemos para que ponga un interdicto en el juzgado con lo cual puede tardar un mes en venir el resultado,en el momento que llegen ellos con los arbañiles dicen que llamaran a la guardia cibil si intentamos parar la obra porque llamara a la guardia civil en este caso que debemos decir o hacer ya que tienen un permiso de obras? y otra pregunta como se que esto es un condominio?
Os agradecería una contestación rápida, ya que no disponemos de mucho tiempo.

Espero no haberos liado mucho y que me hayais entendido. Siento mi limitación en el vocabulario.

Gracias por leerme y, de antemano, por vuestras respuestas