Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un PAI no aprobado impide edificar?

5 Comentarios
 
Un pai no aprobado impide edificar?
15/05/2007 20:16
Buenas tardes!
Hoy he habaldo con el arquitecto de mi ciudad acerca de una finca que poseo situada en "suelo industrial". Me ha informado que en dicha zona hay TRAMITADO, no APROBADO, un PAI, y que NO está permitido edificar hasta que dicho PAI se apruebe o se deroge. Le he preguntado cuanto tiempo tardaria, y su respuesta a sido "no lo se, el PAI se aprobará/derogará cuando las instalaciones electricas,de agua y demás lleguen a la zona en cuestión, mientrastanto no se puede edificar". Estoy intresado en vender la finca, y claro, si nose puede construir, nadie la quiere.
Resumiendo, me gustaria saber si esto es asi, si es normal tener una finca en un PAI no aprobado, y que no te dejen edificar hasta que dicho PAI sea aprobado/derogado, y que no sepan si tardarán 2, 5 o 50 años en hacerlo.
Muchas gracias
16/05/2007 09:42
es normal que no se pueda construir en un terreno que está sujeto a un plan en tramitación (se suele paralizar por edicto municipal la concesión de licencias por un tiempo- ¿es esté tu caso?). mientras no esté aprobado no sabes que uso se le puede dar, que edificabilidad tiene, etc .... el que no se sepa cuando tardará forma parte del mal funcionamiento de las administraciones locales. si el plan no se aprueba y vence el periodo de suspensión de licencias se pueden volver a solicitar, otra cosa es que te la concedan.
un saludo.

16/05/2007 15:06
Gracias isabeld!
Me he enterado que el PAI estaba en tramitación porque he ido a preguntar, ya que el Ayuntamiento no ha avisado de nada (mas que nada porque compradores llamaban interesados en el solar y era ir al ayuntamiento y no volver a saber nada de ellos...). Asi que edicto municipal...no se.
A mi lo que me interesa es que se denege el PAI para poder vendre la finca, o en el peor de los casos, que sea aceptado, la cuestión es que no esté asi.
Alguna idea de que puedo hacer?
Saludos
17/05/2007 05:31
Seik: su caso me 'suena'. Por casualidad se trata de un polígono industrial situado en la Comunidad Valenciana? provincia de Alicante por más señas?
17/05/2007 09:09
un par de aclaraciones: tanto el pai, como la suspensión de obras son objeto de "información pública". desgraciadamente lo de "información pública" significa que se publica en algun sitio que los mortales de a pie, si no están avisados, no leen nunca. mira en el boletín/diario de tu provincia/diputación (lo puedes hacer en internet) probablemente allí también encontrarás lo de la suspensión de licencias de obra. de todas formas el ayto. tiene la obligación de facilitarte esa documentación, aunque tengas que ponerte serio.

suerte.
17/05/2007 15:32
Gracias por las respuestas.
En cuanto a Juanjo: Si que es en la Comunitat Valenciana pero en Vinaròs (Castellón).
La finca queremos venderla porque asi nos llega el dinero para comparnos un piso/casa sin tener que hipotecar, pero vista la gracia...a ver que hacemos...