El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un papá especial

8 Comentarios
 
Un papá especial
perfil
15/07/2003 18:02
Tomiño 18/03/2003

Hola Yaguete:
¿Sabes que día es hoy?
El día de los papás, aunque para el tuyo todos los días son muy especiales.
Tú papá, tiene un gran corazón.
Él te dió la bienvenida a este mundo, te cogió entre sus brazos y calmó tu primer llanto.
Es un papá generoso, que empleaba todo el tiempo del mundo en cuidarte, atenderte, pasearte , entre biberones y pañales, entre sonrisas y lágrimas, el velaba tus sueños y calmaba tus angustias.
Se le veía un papá feliz y orgulloso con su retoño, él observaba curioso como ibas creciendo e ibas explorando el mundo que te rodeaba.
Ahora ya tienes tres añitos y eres todo un hombrecillo, un compañero de aventuras de tu papá , compartiís multitud de momentos preciosos , jugais con la imaginación, el ingenio y la sencillez: dónde una caja de galletas se transforma en una casita, una piedra en una mariquita, una hoja de papel en una rana.
Me encanta ver como plantais árboles, recogeis setas, explorais la naturaleza, os contais pequeñas secretos y bonitas historias.
Es una suerte tener un papá como el tuyo, que te dedique todo su tiempo.
Pero al llegar la noche, toda tu felicidad se vuelve tristeza y llanto, no comprendes por qué ha llegado la hora de despedirte de él, por qué no dejan que te siga cuidando, tú quisieras no separarte de él, tú quisieras no soltar su mano y la aprietas contra tí, te preguntas por qué no puedes vivir con él , por qué os alejan.
Este mundo,no es tan bonito y justo como parece.
Tu le susurras al oido que cuando seas mayor, le dirás al juez que quieres estar todos los días con él, y le preguntas cuando volverá a recogerte.
El se despide con un beso, un abrazo y la firme promesa de volver muy pronto.
Lo que nadie sabe, es que podrán separaros, pero nunca, quitaros el alegre recuerdo de los instantes vividos.


perfil
16/07/2003 17:52
Muy bonito Mª. Carmen.

Relatos como este deberían de ser cabeza de lectura de todos aquellos padres o madres, que se dedican a utilizar a los hijos contra el otro cónyuge con el único fin de obtener beneficios económicos personales.

Los hijos no han de ser tenidos por los matrimonios separados o divorciados como moneda de cambio.

Padre es él y madre ella, y como tales se deben comportar con su hijo, y favorecer la relación y el contacto de este con el otro por encima de cualquier conflicto entre ellos.

Los hijos nunca agradecerán lo suficiente el día de mañana el que se les haya favorecido y no se les haya coartado la relación con el otro padre/madre. Eso tendrán ganado en salud mental.

Gracias por tu relato, que utilizaré como "terapia" con aquellos clientes que no sepan entender esto.

Un saludo
emarbra@abogadosdeasturias.com
perfil
20/07/2003 00:43
Entre progenitores y si hubiesen buenas relaciones, nunca debería darse el caso de prohibición de vivencias con los hijos entre las partes. Debieran interactuar en beneficio de los hijos... pero, cuando estas relaciones están deterioradas hasta el punto en que alguno de los progenitores declara guerra sin cuartel hacia el otro y arrasa con carros y carretas la vida del otro... la cosa cambia, en mi opinión y esta batalla se vuelca sobre la estabilidad emocional, psicológica y física del menor. Así pues, en mi opinión, creo que el temporal alejamiento, mientras la paz no sea posible ni viable, puede ser lo mejor frente a los regímenes de visitas que hoy día se plantean que hacen tambalear en ocasiones los nuevos círculos familiares creados tras la ruptura del anterior formato familiar.
A veces, la entrada y salida del menor de un formato a otro hace sufrir en gran manera la estabilidad emocional de este y acarrea terribles desequilibrios posteriores. En caso de haber sido más cauto y postergar acercamientos y alejamientos contínuos y cercanos, traumáticos entre el menor y el progenitor que no convive con él, a la larga repercute en un desarrollo mucho más estable y lejos de desequilibrios emocionales.
perfil
20/07/2003 10:37
Muy bien explicado Nora,,,,esa es la unica manera de poder tener paz con tu nuevo novio,,impide las visitas del pesado de tu ex porque sino tu nueva pareja se hartara de la situacion,,,es muy molesto tener al ex marido rondando y reivindicando sin cesar,,eso no hay novio que lo aguante, te lo digo yo,,,como tu bien dices lo mejor es separar al padre del hijo por su propio bien,pero solo temporalmente claro, no nos pasemos tampoco,,tan temporal como nos dure el nuevo novio o nuestro ex se harte de reclamar las visitas.
Aupa las chicas listas!!
perfil
21/07/2003 15:21
Lamento deciros que dais pena, pariis para comerciar con vuestros hijos...........
Sois pateticas,hipocritas y cinicas........
Perfecto, lo de alejar al niño del padre, cuando os interese, pero no os alejais de su billetera !!
que bonito el amor..........
Mira pepito, te presento a tu nuevo papa, el otro es malo, protesta mucho y no nos deja vivir de su sudor.
venga a seguir viviendo de los hombres
que de eso sabeis bastante..............
perfil
21/07/2003 22:21
Pobre nicol, se queda solita, aupa las chicas listas
perfil
22/07/2003 01:55
CHICAS LISTAS:
Para vosotras los hijos son sencillamente objetos con los que coacionar a vuestro ex.
Me pregunto si antes de separaros ya utilizabais este tipo de chantaje con los niños ??
perfil
yo
22/07/2003 08:27
Pobres los hijos de personas que tengan esa clase de pensamientos, y aun mas pobres los que tengan madres y/o padres que no les dejan disfrutar de su familia al completo aunque ya no se quieran como pareja.

¿No os dais cuenta tod@s que los mayores perjudicados son ell@s?, ¿que culpa tienen de que vuestra relacion de pareja no funcione?
un poco de respeto a la infancia por favor!
perfil
22/07/2003 13:47
LOS NIÑOS:
- no votan
- no otorgan los destinos de los jueces
- no sufren malos tratos, ( segun el anterior Defensor del Menor,de Madrid, la mayor parte son provocados por sus propias madres !!)
- no .......SIGUE TU MISMA !!