Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

un perro mato a mi perro

4 Comentarios
 
Un perro mato a mi perro
01/03/2012 16:52
Muy sres mios:
Ayer paseaba con mi cachorro, el cual llevaba atado con la correa,cuando dos perros labradores que estaban sueltos, los cuales me he enterado son perros terapeutas que trabajan con niños,fueron a por él y me lo mataron.
Tengo testigos de los hechos. he hablado con la asociacion de los perros y dicen que a lo mas me comprarian uno.
Quisiera poner una denuncia y que conseguiria con ello.
01/03/2012 18:37
Piensa que esos perros quizá tengan familia y les puedes hacer daño. Irían a la cárcel.

Además, da la sensación de que n protegiste muy bien a tu cachorro. Te cagaste, ¿eh?
02/03/2012 12:31
Si no hay acuerdo amistoso para indemnizarte por el daño sufrido,inc. daño moral(afectivo).
Puedes presentar una demanda civil por daños,ya que el dueño de los perros es responsable subsidiario de los daños que causaren.

Y solicitar indemnizacion del valor del perro incluyendo daños morales (afectivos).
02/03/2012 17:45
Marilo, lamentablemente un perro es como un objeto, te lo matan y se considera como daños.
Si no aceptas la oferta de que te compren uno (sé que suena fatal) poco más conseguirás pleiteando, lo de los daños morales tengo la impresión que son difíciles de valorar.
Quién se iba a imaginar que unos labradores iban a ser capaces de semejante tropelía.
A miguelez no le hagas mucho caso, no debe dar más de sí. Pobre.
05/03/2012 15:17
Cabe la posibilidad de que formule denuncia penal, en base al articulo 631CP " los dueños... De animales feroces o dañinos que los dejaren sueltos en condiciones de causar un mal serán castigados...
Por un lado se castiga al dueño a una multa y por otro lado te abonarían la indemnización correspondiente en base a la responsabilidad civil derivada de delito o falta.

Evidentemente, cualquier animal no puede considerarse como feroz o dañino, pero bastantes pronunciamientos judiciales, vienen a indicar que sera dañino aquelllos que hayan participado en agresiones a personas u otros animales. En un sentido similar, se refiere la ley de perros potencialmente peligros, en el sentido de que perros peligrosos lo son los catalogados legalmente así como los que tengan o hayan tenido comportamientos agresivos.
Salvo superior parecer.