Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

un vecino de la comunidad denuncia a la misma.

2 Comentarios
 
Un vecino de la comunidad denuncia a la misma.
10/06/2016 23:04
Hola, estoy de presidente en mi comunidad y voy a explicar una cuestión por si alguien entendido me puede asesorar.
Hemos tenido una reunión de todos los vecinos para resolver un problema en una vivienda. En dicha vivienda por causas de mal aislamiento de la fachada, esta vivienda ha tenido filtraciones de agua y a consecuencia tiene que reparar el suelo de madera. Hemos mandado un perito para evaluar estos arreglos. Una vez evaluados y sabiendo el coste, los propietarios de la vivienda nos presenta otro presupuesto elaborado por un perito que ellos por su cuenta han llamado y dichos costes superan casi el doble que el nuestro, ya que por lo visto estos señores no quieren arreglos con cortes y quieren que le pongamos todos los suelos nuevos, incluyendo habitaciones que no se tendrían que cambiar. Después de discutir y por no estar a mal se decide aprobar su presupuesto que es de mayor cuantía. Cuando ya lo aprobamos, estos vecinos nos pide también, que le paguemos un alquiler de una vivienda donde alojarse mientras arreglan su piso y también un almacén para guardar los muebles ya que dicen que no pueden estar en la vivienda mientras realizan los trabajos. Este hecho nos ha puesto a todos los vecinos en contra de este nuevo gasto y le hemos dicho que, ni hablar, que ya le hemos aceptado su presupuesto y no podemos hacernos cargo de más gasto. Ellos nos han dicho que denunciara a la comunidad. Mi pregunta es, ¿tienen razón estos vecinos y después de reponerles todo el suelo nuevo y pintar paredes tenemos que suministrarle vivienda y un guarda muebles? Y si denuncian que posibilidades tienen de ganar.
11/06/2016 02:14
Salvo que las condiciones del piso le hagan inhabitable, no veo fundamento para que ese gasto deba ser asumido por la comunidad. Si bien al final se ha cambiado todo el suelo, el peritaje comunitario se circunscribía sólo a parte de la vivienda. Cambiar todo el suelo no ha sido una necesidad.
11/06/2016 22:29
Estoy de acuerdo con zuenetxea.

Salvo que la vivienda adquiera la condición de inhabitable (un poco difícil que se lo califiquen así) no procede el alquiler de otro piso y el guardamuebles.

El asunto de cambiar todo el suelo...depende...

Si consiguen un suelo de idénticas características tampoco procedería...

Bajo mi criterio veo un poco difícil que su vecino obtuviese la razón en los Tribunales.

No obstante...espere Vd., la opinión de otros componentes del foro....