Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un vecino no quiere ser administrador de la comunidad

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
15/01/2020 13:31
Rogova
Han regulado en los estatutos de su comunidad como se elige al presidente?
15/01/2020 13:10
Rogova
Vale. Sí, me refiero a eso! Hasta ahora lo hemos hecho un vecino por año, pero ahora, en el momento que le toca a una señora mayor, la familia ha propuesto una convocatoria de reunión para hacer la votacion. Dicen, que si la mayoría quiere, hay que sacar esa cláusula de que exime a las personas mayores serlo. En el caso que se haga una votacion, no sirve de nada? He leído, que si se puede hacer votacion pero creo entender que tiene que ser por unanimidad. Gracias Fixin. Un saludo
15/01/2020 12:45
Rogova
Creo que se refiere a ser presidente, no a ser administrador.
Todos los vecinos tienen la obligación de ser presidentes. Para no serlo debe eximirlo un juez.
Un vecino no quiere ser administrador de la comunidad
15/01/2020 11:06
Hola. Buenas tardes. Este año 2019 me ha tocado ser administradora de la comunidad. Tras realizar la reunión de cambio de administración ahora, a principio de año, la vecina que le toca ha convocado una nueva junta para realizar una votación para que los mayores de cierta edad estén exentos de serlo. He leído en la ley de la propiedad horizontal, que está votacion, para que salga la tenemos que aprobar TODOS los vecinos . Es cierto, o simplemente con la mayoría serviría. En nuestro caso somos 15 vecinos. Creo que no es justo que alguien (por la razón que sea) no lo sea, y que a mí, por el echo de ser "joven" me toque cada menos tiempo. Gracias de antemano. Un saludo.