Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un vecino y una jaula

1 Comentarios
 
Un vecino y una jaula
22/06/2010 12:29
Hola,

Soy de Escocia entonces no escribo Español muy bien - lo siento. Me gustaría saber el consejo de los españoles - hace dos anos compre una casa en Andalucía - en el campo. La casa se vendió en los anos 70 por el padre de mi vecino.

El vecino español ha construida una jaula para los conejos (200 conejos para cazar) en mi jardín - muy cerca de mi casa. Además, los conejos han comido todas las plantas y todos los árboles. El dice que la mitad de mi jardín es suyo pero tengo papeles como la escritura y mapa catastral que muestran la línea y muestran que el campo es mío.

El vecino no tiene papeles pero dice que su padre le dijo que la línea es en otro sitio. Yo, no se pero me parece que la línea en el catastro es correcto. Me gustaría hablar con mi vecino pero me ha amenazado con pistolas y ahora tengo miedo volver a España.

No tengo mucho campo y mi vecino tiene tres casas todas con mucho campo. No se que hacer? Si el no va a quitar la jaula es posible para mi construir una cerca enfrente así que no quiere ver lo jaula y los conejos todo el día?

Situaciones como esto ocurren con frecuencia en España? El consejo de los ingles es muy mal - dicen que no puedo hacer nada pero es legal para alguien construir una jaula en mi jardín? Creo que no. Debo contactar la guardia civil o el ayuntamiento???
Os agradezco mucho por ayudarme. Gracias, Mary
22/06/2010 17:02
Debe contratar los servicios de un técnico que le haga un informe pericial, con fotos de la jaula y que incorpore la información de las escriutras y del catastro.
A continuación contactar con un abogado que estudie el informe pericial y que inicie demanda contra el vecino.
No hace falta que usted se persone fisicamente.