Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿un voto por propietario o por vivienda o local?

8 Comentarios
 
¿un voto por propietario o por vivienda o local?
30/01/2006 13:46
Buenos días. A la hora de votar en una Junta ¿qué se cuenta: el número de propietarios o el número de viviendas locales?. Concretamente en mi Comunidad hay 30 viviendas 2 locales, pero 5 viviendas los 2 locales, pertenecen al mismo propietario, ¿su voto cuenta como 1 o como 7? ¿el total son 32 o son 26? Gracias.
30/01/2006 14:04
Hola

Un propietario que tenga varias propiedades en la comunidad, como el caso que consultas, en Junta de propietarios tiene un solo voto, otra cosa es para los acuerdos se cuentan los votos y la cuota de participación, aquí si que se tendrá en cuenta su cuota de participación de todas sus propiedades.

Un saludo.
30/01/2006 14:09
OK. Muchas gracias josembaigorri
30/01/2006 17:23
El voto como uno, pero su coeficiente cuenta todo.
31/01/2006 10:26
Lo siento,hago honor a mi nombre,pero no lo entiendo;es un solo voto,pero cuentan sus cuotas de participación y un solo voto para los acuerdos.Que alguien me lo explique con un ejemplo,a ver si así me entra.Saludos,
31/01/2006 10:28
Dependiendo de si los votos afectan a las cuotas de participación o a los propietarios, si es a lo primero, tendría tantos votos como propiedades, en caso contrario, solo un voto como vecino, un saludo.
31/01/2006 18:52
Hola
El mensaje anterior según creo queda claro. Ejemplo un propietario tiene tres propiedades en la comunidad dos pisos y un local, la cuota de participación es la siguiente un piso 3,24 , otro 2,25 y el local 4,25, suma de las cuotas 9,74, este propietario en la reunión de la Junta tendrá un voto y una cuota de participación del 9,74.

Un saludo
31/01/2006 19:33
De acuerdo,pero como la mayoría de acuerdos se hacen por propietarios presentes,y se pasa olimpicamente de las cuotas de participación,resulta que al final se cuentan los votos de los presentes fisicamente en la reunión,con lo que a éste propietario le cuenta un voto,por muchas propiedades que tenga.¿O no?.
31/01/2006 19:41
Lentito, eso que dices me suena. Cuando nuestro administrador, profesional él, y secretario él nombrado por sí mismo empezó a hacer las primeras actas, sólo decía "se aprueba" contando el voto numérico. Hasta que le dijimos cuando nos despabilamos ¡Eh! ¿No conoces la LPH? Y claro, se la debía conocer muy bien pero para sí mismo. Es que vive en la misma comunidad que administra, o sea, la nuestra y de él.
Y tiene el coeficiente o cuota de participación más bajo de toda la comunidad. ¿Para qué lo iba a poner? Así su voto, valía igual que el de todos los demás propietarios, pero pagar pagaba el que menos en los gastos generales. ¡Esto es miseria humana! ¿No le llamáis así?