Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una asesoría o algo así me llamó y me dijo que había comprado al banco una deuda que yo dejé.

2 Comentarios
 
Una asesoría o algo así me llamó y me dijo que había comprado al banco una deuda que yo dejé.
26/09/2018 11:07
Buenos días,

Hace unas semanas recibí una llamada de asesoría o algo así que había comprado al banco una deuda que yo dejé.
Según ellos yo no cerré la cuenta en 2004 y generó unos gastos de 150 euros que son los que me reclaman.
A mí nunca me ha llegado ninguna carta ni nada del banco desde que pague un crédito, se supone que el empleado al liquidar dicho crédito cerró la cuenta pero por lo que se ve no y después de tantos años me reclaman esto, llegándome a llamar hasta el trabajo que ni sé de dónde han sacado el teléfono.
Les dije que no tenía intención de pagar después de tanto tiempo y el señor me respondió que un notario había dado validez y que llegarán hasta el final y si no que presente documentación, le respondí que después de 14 años donde estará la documentación...
Yo le dije que cuando llegase el caso lo pondría en manos de un abogado y que por la ley de protección de datos me tendrán que explicar porque me llaman al trabajo sin yo facilitarles el teléfono y a casa de mis padres.
Por cierto la supuesta deuda es de 2 personas, a la otra persona no la localizan.
¿Qué puedo hacer para que me dejen en paz?
Muchas gracias
27/09/2018 08:35
embabia
Pues poca cosa, que te llamen no es delito, si llaman mucho o te extorsionan o te insulta se puede hacer algo. Puedes hacer un escrito a la supuesta asesoría, de acceso y rectificación de tus datos, dando un único número de teléfono de contacto, indicando que se abstenga de llamar a otros, esto en una carta con acuse de recibo y tu dni.
Puedes contratar a un abogado que se haga cargo de este asunto y que sea el contacto con ellos.
Por lo demás, no hay nada más, así funcionan las cosas en este país. Por 150 euros, no van a ir más lejos que dar la lata por teléfono y mandar unas cartas.
30/09/2018 23:56
embabia
Es una política comercial agresiva de empresas que compran paquetes de créditos impagados. Esas deudas prescriben a los 5 años y siempre que las reclame su titular no el recobro. Hasta ahí le puedo comentar pues cómo saber la manera en que le dejen de llamar no es algo que sea de mi competencia. Paciencia y tranquilidad