El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una constructora quiere demandar a sus clientes

0 Comentarios
 
Una constructora quiere demandar a sus clientes
perfil
21/09/2017 10:17
Buenos días, conozco el caso de una constructora que contrató una ejecución de obra de una vivienda para sus clientes que actuaban como autopromotores. Durante la ejecución de la misma se usaban los servicios de luz y agua a nombre de la constructora.

Antes de finalizar la obra surgen los problemas: la constructora se retrasa y los clientes-autopromotores entran a vivir en la vivienda en construcción. Después deja de haber confianza tanto en la construcción como en el pago y simplemente se dejó de construir.

El caso es que a fecha de hoy los autopromotores terminaron los últimos trabajos por su cuenta pero la vivienda sigue en construcción y los clientes están viviendo de la luz y el agua de obra que paga la constructora a pesar de haber finalizado su relación comercial.

¿Puede la constructora reclamar el importe de los servicios que han usado los clientes desde que dejó la construcción basándome en la doctrina del "mutuo disenso", según el cual las partes dieron por finalizado el contrato de forma tácita al haber transcurrido casi un año? Muchas gracias.