Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una cooperativa de viviendas conmina a firmar escritura sin que haya todavia licencia de ocupacion

1 Comentarios
 
Una cooperativa de viviendas conmina a firmar escritura sin que haya todavia licencia de ocupacion
31/05/2017 17:25
Pertenezco a la cooperativa Auriaco y me han conminado verbalmente y por email a que firme la escritura de mi piso y la de la hipoteca sin que esté concedida la licencia de primera ocupación.El Banco con el que trabaja la gestora de la cooperativa ha aceptado y algunos vecinos han firmado sin licencia de ocupacion, yo quiero hacer la hipoteca con mi banco y me dicen que se precisa la L de 1ª ocupación, pero me preocupa, perder el dinero entregado hasta ahora.Yo he contestado que formaré en cuanto esté concedida la licencia de 1ª ocupación.¿Me pueden orientar?
31/05/2017 17:57
Rocio2017
Salvo mejor opinión:
Si usted adquiere algo,igual me da unos zapatos,un coche o una vivienda,pagada la reserva,no pueden exigirle el resto mientras el objeto no obre en su poder en las condiciónes pactadas.
Si formaliza la hipoteca,puede no pasar nada o puede pasar lo que ya me he encontrado tres veces:
La constructora pilla el dinero y no acaba la obra,el ayuntamiento,si tienen el mas mínimo sentido común no dará la licencia de ocupación mientras no este todo en regla,servicios y viales sobre todo,se arriesga a tener que ejecutarlos el y repercutir en los propietarios,y eso,cara a la opinión pública,queda muy feo,propietarios cornudos y apaleados,buén titular.
Por otro lado,el banco exige licencia para dar el crédito,lógico.
Ha actuado usted bién.