Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una curiosidad foreros/as. Sobre la Ley de violencia de genero.

66 Comentarios
Viendo 61 - 66 de 66 comentarios
20/06/2010 15:12

Soymujer, estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que tienes que demostrar la veracidad de lo que imputas. Si tienes pruebas denuncia, pero si no las tienes aunque vivas en el mismo infierno y sea verdadero tu testimonio esto no sirve de nada. No sólo me refiero a la ley de violencia de genero sino en general. Tienes que tener pruebas. Yo soy totalmente contraria a esas campañas en las que se gastan un dineral diciendo denuncia, denuncia!. Entiendo perfectamente a las que no denuncian, porque a ver cómo demuestras que te están maltratando, esa es la cuestión. Desde luego no seré yo la que aconseja eso de denuncia.

Rakhun. El daño moral es irreparable. Ya lo conté, a mi mi ex me puso una demanda por malos tratos a mi hijo cuando estaba incumpliendo reiteradamente el regimen de visitas y ni siquiera podia ver a mi hijo. No llegó ni a trámite, porque claro no tenia una sola prueba de las barbaridades que decía. Al final resulta que en el pericial que encargó el juez de familia a la universidad complutense se destapó todo bien, hablaba de una personalidad de mi ex narcisista y manipuladora, se destapó que mi hijo sufria el sindrome de alineación parental y que el era el protagonista de toda la manipulación que sufre mi hijo. Lo que hizo después fue fugarse con mi hijo a otro país.

Emigrante, lo que me deja alucianada es que después de que te denuncian de una absoluta infamia encima tienes que esperar cinco años para denunciar que te han denunciado falsamente. ¿Qué hacen entonces los fiscales? Nada??.

Por mi experiencia yo te digo que he sacado una conclusión muy clara. En este país se cree que los hijos son propiedad de la madre. Vamos que no tienen padre. A mi me han insistido en los equipos psicosociales que la manipulación y acoso que sufre mi hijo lo tengo que denunciar como maltrato a la mujer. ¿Y qué pasa con mi hijo?. Lo que he descubierto es que no existe una ley que protega a los menores, no existe.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones

20/06/2010 15:10
Los indicios que pueden llevarte a esa conclusión, son varios. En primer lugar, el contenido de la propia denuncia, la forma en que la denunciante se expresa, la existencia o no de otros móviles (ejemplo, en un divorcio, los bienes, pensiones, otra mujer u hombre, etc.), el tiempo que se tardó en denunciar, si existen otras pruebas que corroboren los hechos denunciados, si existe parte de lesiones, cuánto se tardó en ir a urgencias, etc.

Dependiendo de lo que se denuncie existen o no pruebas para acreditar que la denuncia es falsa, pero no siempre es así, lamentablemente.

Para destapar una denuncia falsa hay que:
1º. Encomendarse a todos los santos.
2º. Volver a encomendarse según el juez que te toque, el fiscal y el buen rollo que haya entre ambos.
3º. Si hay parte de lesiones, volver a encomendarse por si te toca forense feminista que se esfuerce en ver más allá de lo que hay.
4º. Procurar desvirtuar con pruebas, preferiblemente documentales - pues los testigos (falsos muchas veces o no) de la denunciante gozarán de toda credibilidad, los tuyos, no - todas y cada una de las acusaciones que te hagan. Ejemplo: si dice que la llamaste amenazando, tal día a tal hora, pedir pruebas de telefonía.
5º. En fin, y todas las pruebas que puedan ayudarte.
6º. Tras ello, si has logrado probar todo, volver a encomendarte a todos los santos para que el/la juez/a quiera verlo y no te toque el vengador de la pradera de turno que pese a todo, te amenace al comenzar el juicio de que va a declarar a tu cliente culpable si no acepta un acuerdo (por eso de que hay prisa, y la ley del mínimo esfuerzo y la estadística facilona).
7º. Una última súplica a quien esté escuchando para que pese a todo, no declare a tu cliente culpable.

En fin, para perseguirlas, se necesita un milagro porque cuando las pruebas de descargo son favorables y saben que el abogado defensor toca las narices defendiendo a su cliente, dictan el sobreseimiento provisional, que prácticamente siempre se refrenda por la audiencia provincial, obligándote a acudir al constitucional, a sabiendas de que se inadmite el 90% de los recursos de amparo que se interponen, más cuando se trata de violencia de género, salvo que la metedura de pata judicial sea tan descarada que no les quede otra.

En definitiva, que apaños, siempre hay. Un saludo.

Es curiosidad
20/06/2010 02:43
La denuncia es verdadera porque existe. Lo que no es verdadero, o es falso, son los hechos que se imputan. Eso lo que habría que demostrar, la veracidad no la falsead.

Si tu me acusas de robarte el coche, lo lógico es que:
1. tengas coche. (que a lo mejor no lo tienes...)
2. demuestres tú, que eres la que acusas, que te lo han quitado.
3. que lo tengo yo y tu no me lo has dado voluntariamente (que es otra posibilidad)
Mientras estas tres premisas no se cumplan, a mí no se me puede acusar de robo, y serás tu la que tendrás que demostrarlo.
Yo no tengo que demostrar nada.Es decir, yo no tengo que demostrar que los hechos son falsos y que soy inocente; serás tu la que tengas que demostrar que es cierto lo que dices y soy culpable.
TU TIENES QUE DEMOSTRAR LA VERACIDAD DE LO QUE ME IMPUTAS, NO YO LA FALSEDAD DE TU IMPUTACIÓN. YO NO TENGO QUE DEMOSTRAR NADA DE NADA, TU SI.
Es una violación de mis derechos, mi libertad y mi presunción de inocencia.

Con el maltrato debería ser lo mismo. Demuestra que te he maltratado, yo no tengo porqué demostrar que no lo he hecho; tu acusas, no yo.

Cuando se acusa de algo a alguien hay que tener la absoluta certeza de ello y que se puede probar.
Es verdad que hay casos en los que siendo los hechos verdaderos, los malos tratos o el delito que sea, no pueden probarse; pero creo que en los malos tratos ha sido muy habitual denunciar hechos falsos, o exagerarlos, por la absoluta seguridad que se tiene de que no van a ser investigados, ni siquiera cuestionados, PORQUE LA LEY AMPARA QUE ASÍ SEA.
Así se animan a seguir denunciando por una simple discusión o insultos recíprocos.

Es algo taaaaaaaaaaaaan simple y taaaaaaaaaaan evidente que no puedo creer que los españoles con un mínimo de sentido común, raciocínio y entendimiento se dejen engañar por toda esta ralea de jentuza y "piojos resucitaos" que nos gobierna, adoctrina, miente, manipula, roba....¡¡¡y todavia sigan aplaudiendo la aberración de la LVG y no vean la destrucción masiva de la familia a la que nos está llevando!!!

Se nos avecina una generación de chavales que se van a criar sin padre, porque se ha suicidado, está en la carcel (con motivos o sin ellos) o está en la indigencia; y sin madre porque está o muerta, o trastornada por su eguismo.
Serán muy pocos los hijos de divorciados que puedan disfrutar de sus padres y sus madres con armonía y entendimiento porque, aunque quieran, esta puta ley no se lo va a permitir
Los hay y los habrá que puedan, pero desgraciadamente serán muy pocos.

Yo confio en que recapacitemos y ésto cambie antes de que explote.

Un saludo.

Un saludo.

20/06/2010 00:22
Raquel, por ejemplo, cuando dicen que su ex pareja la ha agredido y resulta que dicho "agresor" se encontraba trabajando en el momento de la "agresión"...es una burrada, pero ha pasado, como no la agrediera por telepatía es que no hay medio posible.

Éste es uno de los ejemplos más aberrantes. Pero haylos y muchos.

Cundo hay contradicciones exageradas también. Ejemplo, acusan al padre de maltratador, de persona irascible y violenta, la madre dice temer por su integridad y la de su hijo, y en el sicosocial lo que sale es que el niño es un chaval feliz que adora a su pacífico padre.

Tienen que ser cosas muy descaradas, si no, simplemente se archivan porque no hay pruebas para decir que ni fu ni fa.



20/06/2010 00:15
abogado, tu propio abogado, quizás en tono paternalista, te puede decir, si quieres salir de aquí declárate culpable. Todo ello sufrido por una persona carente de conocimientos legales, en un estado de shock donde las dos únicas preguntas que pasan por su cabeza son ¿Qué hago yo aquí? y ¿Será esto lo que dicen es una abducción extraterrestre? No, no es abducción, es producto de la legalidad vigente española, sin verdosa piel, ni antenitas y sin mediar sofisticadas tecnologías alienígenas.

Una conversación de las muchas que pude escuchar, o vivir, al menos en parte.

- Oiga, mire usted, que yo estaba comprando unas palomitas de maíz y me detuvieron.

- Calla, calla, eres un maltratador, un despojo social, has tenido una relación afectiva con Fulanita y esta dice que has ejercido una relación de poder sobre ella y la has agredido psicológicamente.

- Oiga, si las palomitas, no tengo vicios mayores, las fui a comprar para consolarme y reponerme de las hostias que me calcó mi pareja/esposa. Tengo parte forense.

- Eso dicen todos, pero el protocolo es el protocolo y la ley, clara.

- ¿Que pruebas presenta la otra parte?

- Ninguna. ¿Para qué? Su palabra es ley. Demuestra, pecador, vil delincuente, hijo del machismo ancestral, que miente.

- Oiga, pero... ¿Y yo?

- ¿Tú? eres menos que una mierda, tu eres un mono, tu careces ya de cualquier derecho fundamental como ciudadano y persona.

- ¿Qué puedo hacer? -el tío acojonaíto- ¿Qué me aconseja?

- Ante todo no te resistas, cualquier resistencia es inútil, somos los Borg. Tu única salida es redimirte en tu pecado, integrarte y ser absorbido por el colectivo. La custodia para ella y tu casa y una pensión, o dos si se tercia, eso ni se discute. Con el tiempo, sin faltar a una cuota, pensión de alimentos, pensión compensatoria, hipoteca, sindicato, partido, IBI, IVA, IRPF, impuesto vehicular, municipal, OTA, seguro del coche, impuesto SGAE, tasas consulares, pagar abogado y procurador cada vez que te demanden, costas, costos y cristos, burofaxes, meter un euro cada 5 minutos si te acoges a sagrado, peaje autopista, gastos extraordinarios, comunidad de vecinos, agua, luz, basura, teléfono, multa por aparcar en doble fila...- en estos momentos se procede a una RCP (Reanimación CardioRespiratoria, 30-2) del funcionario, producto de su orgasmo, en cuestión- en definitiva, prosigue, una vez reanimado, todas esas pequeñas cosas que hacen de un hombre un ciudadano de pro, y asistiendo a los cursos de reeducación que te asignemos, quizás, sólo quizás, tu vuelvas a ser considerado como ciudadano y persona.

- ¡Que bestialidad!

- ¡Por mal camino vas con esas observaciones! Mira lo humanizado que está el sistema que ya hemos desterrado el electroshock y la lobotomía. No te quejes. Por cierto, ni se te ocurra quitarte la pulserita ni la manipules, que el estado no está para gastos extras, mira que estamos en crisis, debes ser responsable y solidario.

- Y, digo yo, ¿A que se destinan los impuestos que pago?

- Al progreso de la sociedad y a contribuir a los gastos que se originan por tener infraestructuras y servicios tan avanzados como el que estás gozando en estos momentos, entre otras cuestiones.

- Bueno, si usted lo dice, pero que conste que mucho no gozo en estos momentos.

- Gozará, amigo, gozará, no lo dude, todo lo hacemos por tu bien, trabajamos por ti. Estamos para servirte...

Nótese la diferencia de tratamiento, mucho podríamos hablar sobre el uso del tu y el usted por parte de funcionarios.

¿LVG? Su mera existencia es uno de los principales referentes, junto a otra legislación, que permiten afirmar que España NO es un estado de derecho, la duda ofende y la carga de la prueba, la propia legislación y el actuar judicial, pesa, y mucho.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
20/06/2010 00:10
Hola:

Raquel1, este es un tema que da para mucho. Voy a intentar arrojar alguna luz.

¿Cómo se demuestra una denuncia falsa? Normalmente en el juicio que se siga por la misma, que suele cursar como delito, quien denuncia en falso no suele andarse con chiquitas. Le anticipo que muchos miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad me han manifestado, comentario muy generalizado: es que se ve venir desde el mismo momento en que se interpone la denuncia, uno sabe que está mintiendo esa persona, pero estamos obligados a cursar la denuncia y a actuar según instrucciones o protocolo. Por cierto, si a cualquier persona se le arruina la vida con una denuncia falsa, al amparo especialmente de la LVG, a uno de estos miembros ni le cuento. La indefectible orden de alejamiento, sin ser probada culpabilidad alguna ni existir indicios suficientes por razonables, conlleva también la indefectible orden de retirada de la licencia de armas y prohibición de uso, imagínese cuando estas forman parte de la profesión del denunciado en falso. Un INRI más para algunos hombres que no sólo se les denuncia en falso, sino que, como consecuencia de una denuncia falsa, pierden automáticamente su puesto de trabajo, sin presunción de inocencia alguna.

¿Por qué no se denuncian las denuncias falsas? Porque se presentan dos circunstancias:

1.- Se dicta AUTO mediante el argumento de que no existen pruebas contundentes, es decir, no se puede condenar porque no hay pruebas, pero se siembra la duda, cual maruja o marujo, por esa regla de tres cualquier comentario de portera vale para que tenga consecuencias nefastas para el denunciado, detenido, juzgado y no condenado. Esto es absurdo, uno de los mayores desmanes que se dan en el Poder Judicial y que atenta contra los principios fundamentales de cualquier estado de derecho. Uno o una no puede quedar en un limbo legal en el que no es inocente ni tampoco culpable, sobre todo cuando debiera regir el principio de presunción de inocencia, el mismo sobre el cual se viene a ciscar la LVG, el mismo que inclina la balanza y debiera imposibilitar estos limbos. Si se es, se es, si no se es, no se es. Por tanto, al dictarse AUTO, se habrá de esperar 5 años para que el AUTO de marras devenga en sentencia absolutoria. Entonces y sólo entonces el vejado podrá instar procedimiento por denuncia falsa. Tenemos lo que tenemos en estos casos.

2.- No son pocos los casos en que demostrado en juicio la imposibilidad material en la realización de los actos objeto de denuncia, por ejemplo, me agredió y me insultó, estando el denunciado en Hong Kong, y la denunciante en Madrid, no se deduce testimonio, es decir, ante la evidencia no se inicia proceso contra la denunciante. El uso de el y la es correcto, a las estadísticas me remito. Por tanto, ante la falta de actuaciones de quienes debieran actuar, aunque no estén exactamente obligados a ello, según ellos, y el desconocimiento de muchas personas sobre temas de derecho, tenemos lo que tenemos en estos casos.

Creo que la siguiente secuencia es sencilla y refleja la realidad:

1.- Te denuncian, en falso, mediando intereses espurios claros. El premio es el famoso “pack” básico, como mínimo.

2.- Te detienen, da igual donde sea, incluido tu puesto de trabajo, con la posibilidad de tirarte 48 horas en un calabozo, si no inmundo, lo normal, si desagradable, y se te imputa un delito. En cuanto a tu alimentación con suerte te dan un bocata de mortadela “revenío” de los que retiran del bar, no te preocupes será cobrado como bocata fresco de jamón de pata negra o pasarán factura por un menú completo. Total, el reo no protesta.

3.- Si tienes suerte te dan abogado de oficio, doy fe de lo contrario, celebraciones de juicios sin asistencia letrada, todo un cántico a las violaciones de derechos humanos. De adjudicársete
Una curiosidad foreros/as. sobre la ley de violencia de genero.
19/06/2010 17:44

Disculpar mi ignorancia, pero ¿Cómo se sabe que una denuncia es falsa?. ¿Existen medios para investigar esto?.

Puede suceder que se denuncie y no se pueda demostrar lo que se denuncia, pero eso no significa que no sea verdadero lo que se denuncia.

¿Cómo se hace entonces para destapar la denuncias falsas?. ¿Qué procedimiento te sigue?

Es curiosidad