Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

una de las terrazas está provocando goteras en uno de los primeros pisos,a quién le corresponde correr con los gastos?

4 Comentarios
 
Una de las terrazas está provocando goteras en uno de los primeros pisos,a quién le corresponde correr con los gastos?
20/08/2009 16:11
Buenos días, somos una comunidad de 10 vecinos (4 plantas bajas, 4 primeros pisos y 2 áticos). El problema es que una de las terrazas está provocando goteras en uno de los primeros pisos y evidentemente hay que repararlas, pero nuestra duda es a quién le corresponde correr con los gastos, si al dueño del ático o a la comunidad. Por lo que he podido leer en otro mensaje, hay diferencia en si en la escritura pone que la terraza es un "bien privativo" o si es de "uso privativo". Me gustaría que me explicaran esto bien y también saber si podemos exigir a este vecino que nos enseñe su escritura para comprobar estos datos.
Muchas gracias de antemano.
20/08/2009 16:41
La terraza si pertenece al piso y es de uso privado creo que es privativo, esto es, que el dueño del piso tiene que correr con los gastos o sino su seguro.
20/08/2009 17:53
pero el otro día leí en un mensaje que si en la escritura pone que la terraza es un "bien privativo" corre el dueño del piso con los gastos pero, si por el contrario pone "uso privativo", es la comunidad la que se encarga y es de esto de lo que me quiero asegurar y de si podemos exigirle que muestre la escritura
20/08/2009 22:09
Esa persona debe mostrar las escrituras para aclarar el tema. Sino le puede perjudicar.
22/08/2009 11:18
gracias por tu ayuda treveris pero necesito que alguien me explique bien el tema de "uso privativo" y de "bien privativo"