Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una de Ventanas.

1 Comentarios
 
Una de ventanas.
18/02/2011 00:16
Dos adosados de 35 a 40 años, iguales y cuadrados, uno al lado del otro (osea unidos por una sola cara), el mio tiene planta baja y 1ª planta, ventanas al frente, comprado hace 3 años, el del vecino planta baja, 1ª planta, 2ª planta. El vecino, hace "X" tiempo que desconozco, realizo obras de ampliacion de su casa y abre dos ventana en la segunda planta, practicamente unidas desde uno de los vertices de la pared donde contactan las dos viviendas direccion hacia el centro de esta, las ventanas mirando hacia mi terraza, las ventanas se encuentran en su parez, dado que yo tengo la mia con una altura de unos 90 o 100 cm que delimita toda mi terraza. En la obra de ampliacion vertical que hizo, tapa tambien uno de los orificios de salida del tiro de la Chimenea con su construccion. Mi pregunta es: ¿Tiene derecho a tener las ventanas hay. ? ¿Que debo indagar, sobre esta cuestion, adquiere algun tipo de derecho, en cuanto tiempo, teniendo en cuenta que mi compra del inmueble ha sido hace 3 años y ya estaban hay.? Gracias de antemano.
18/02/2011 13:22
Se trata de una servidumbre de vistas y luces, que se consolidará a los 20 años de su apertura. Por lo tanto, le conviene iniciar las acciones legales que le obliguen a tapar dichas ventanas.
Inicie el tema enviandole un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido, donde le requiera para que proceda al cierre de dichas ventanas que tiene hacia su propiedad, dandole un plazo para ello (15 días).
Si no procede al cierre en el plazo concedido, inicie las acciones legales. Primero encargue un informe pericial a un técnico (Arquitecto o Aparejador) y contacte con un abogado que dirija ese informe técnico. A continuación que su abogado (pidale presupuesto) inicie la demanda judicial solicitando condena en costas.