Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una denuncia falsa hacia mi persona

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Una denuncia falsa hacia mi persona
23/05/2005 16:46
Os voy a contar una historia reciente, la mía. He recibido una mala noticia por parte del juzgado. Nada más ni nada menos que el que se haya dado trámite a una denuncia contra mi por maltrato psicológico, después de un año en que presento ella la denuncia, la juez ha pedido a su abogada que con las pruebas realizadas. Informe psicológicos forenses, formulara denuncia o bien lo contrario. Pues bien, ella y su abogada me piden ocho meses de prisión, no comunicar con mi ex durante dos años y 3.000 euros de indemnización además de 4.000 euros para la libertad provisional.
Del informes psicológico forense de ella hay dos cosas a resaltar, lo demás es normal, que dicen:
-Firmaron un convenio regulador de mutuo acuerdo con el que la informada no está de acuerdo.
- No se ha encontrado sintomatología compatible con trastorno ansioso o depresivo que pueda relacionarse con los supuestos hechos.
En mi informe psicológico forense resumido dice:
- Tendencia al optimismo, con facilidad para disfrutar con ecuanimidad y sin dramatismos a los problemas; con tendencia a acomodarse a las situaciones sin intentar modificarlas en exceso salvo situaciones graves, acomodaticio; ponderado en la conjugación de sus intereses con los de terceros.
- No se han encontrado alteraciones de personalidad relacionadas con la disminución en la capacidad de control de impulsos, agresividad, dependencia emocional u otros rasgos que puedan suponer un riesgo en relación a los supuestos hechos.
-No se detecta sintomatología compatible con trastorno psicótico, delirante, deterioro cognitivo ni trastorno de la personalidad.
- Los rasgos de personalidad del informado son compatibles con la normalidad.

Después de casi tres años de estar separado de mi ex mujer y sin apenas contacto telefónico por mi parte, más que para cuestiones de mi hija, y pequeños acuerdos de cambios, de la suya algunos insultos y amenazas típicas de que me va a dejar a mi hija sólo cada quince días, que se irá a otra ciudad, etc. Un día fui a recoger a mi hija como correspondía a nuestro acuerdo. La víspera del día del padre. Mi ex me había dicho que me quedara con la niña y así también se lo dijo a mi hija. Mi hija estaba rebosante y feliz porque a primera hora de la mañana me daría una sorpresa. La sorpresa era una tarjeta que hecha a mano en la que dibujaba un corazón en la que decía: “Te quiero mucho papito”. Esa misma tarde en la que cumplía con el régimen me llega un telegrama diciendo que la niña estaba enferma y que ella debería cuidarla de la niña. Eso quería decir que al día, día del padre, en que me tocaba por convenio estar con mi hija por ser festivo, ella pretendía que no lo pase conmigo. Es verdad, la niña estaba enferma, tenía gripe. La madre llamó a casa para decir que llevara a la niña al médico que había sacado cita con mi seguro, y que de allí se la llevaría. A lo que dije que si estaba enferma llamaría al médico para que la viera en casa. No me dijo más que “ella la podía cuidar mejor”.
23/05/2005 16:46
Llame al médico quien vino por la noche y me dijo que era un simple catarro, que tenía algo de fiebre pero que no era nada importante, que no la sacara de noche y que la dejara descansar. Le pedí que me lo diese por escrito, y así lo hizo. Lamé a la madre y le dije lo que dijo el médico y que como además al día siguiente era el día del padre y me tocaba a mi, que mejor se quedara así descansaba, además de ser demasiado tarde.
Pues que creéis, “ella pone una denuncia”. Denuncia que finalmente se celebró juicio y salí absuelto. No contenta con ello ella presentó otra denuncia, según ella “¡porque no había hecho lo que ella había querido, que así otra vez la respetaría más!” muchas veces me había amenazado que si no hacía lo que ella decía en todo momento me denunciaría y me dejaría sin mi hija. La otra denuncia venía a decir más o menos lo mismo de lo del día del padre pero añadía que yo le estaba presionando para vender el piso y que le había dicho que la dejaría en la calle por ser extranjera y que no tenía los mismos derechos. Además de maltratarla psicológicamente antes y después de la separación, tres años ya habían transcurrido.
Lo primero ella es española porque adquirió la nacionalidad gracias a mi, lo segundo ella es la que quería vender el piso, pero pretendía el 70% de su valor, tercero, yo no tengo intención de vender, sino más bien de esperar hasta lo que marca el acuerdo que es dentro de tres años, y ella lo sabe.
Ella perdió un juicio por intento de rapto, donde a mi hija se le retiró el pasaporte por decisión judicial y se le cerraron las fronteras para evitar que se la lleve.
Se ha celebrado juicio contencioso de divorcio y se mantiene la prohibición de que ella pueda salir a residir fuera sin mi consentimiento. El régimen sigue siendo más o menos el mismo. Martes y Jueves y un fin de semana completo de viernes a lunes en que la entregaré al colegio. Régimen que aún no se ejecuta porque lo ha recurrido.
En el juicio ella pidió la comparecencia de mi hija e informe psico-social. En ambos quedó mal parada y creo que de no estar las cosas como están, podría incluso haber tenido la custodia.
Volviendo al asunto, por los informes forenses queda claro que yo no soy un maltratador y que ella persigue ventajas en el divorcio, el fiscal pidió el sobreseimiento de la causa y si acaso un juicio de faltas. La juez de Instrucción al recibir la acusación, con todo lo que hay de verdad y pruebas imparciales en contra de ella, ha decidido pasarlo a lo Penal con lo que habrá juicio oral. Ella debió, ante las pruebas haber declarado que no hay motivos para un juicio, pero lo que hizo fue curarse en salud y que otros decidieran. Según me dicen, si hubiera dicho que no hay motivos, se lo podían recurrir, y por no darse el trabajo... Salvo que ella, le concediese más valor a las pruebas de parte que ella presentó, pagando a una psicóloga para que pusiese lo que más le parecía. Pruebas que igualmente fueron aportadas en el Juicio de Divorcio y que no le sirvieron de nada, sobretodo después de la declaración de mi hija y de las pruebas del gabinete psico-social.
23/05/2005 16:47
¿Qué pasa con la justicia?. Entonces, ¿porqué la juez no actuó desestimando la acusación?, ¿qué preceptos sigue la juez?, ¿qué hay detrás de todo esto?,. Y ahora han dado traslado al fiscal de lo Penal para que realice la acusación. Está claro que ante la justicia un hombre es sospechoso de antemano, independientemente de las pruebas a su favor, ni que decir de la “presunción de inocencia”. Señores y señoras, esta es nuestra justicia típica de la justicia de un país bananero, de alucine. Luego si todo va bien y no tengo sorpresas, para variar la justicia no actuará por denuncia falsa y ella saldrá impune de todo, maquinando cómo me la va a hacer luego. Fijaros que incluso aporté prueba de las llamadas telefónicas que ella me realizó ese día, y es que ¿ni se han dado la molestia de escucharlas?. ¿Cómo entonces me puedo defender?. Ella se vale, y me imagino que la juez también, pues me condenó por faltas, hace dos años y medio por una moradura del tamaño de 50 céntimos que según ella le hice yo, y que según lo que me dijo mi hija se lo hizo ella con la puerta en el brazo. Fui condenado injustamente, habiéndome además ella dicho que lo haría, posteriormente a que le quitaran el pasaporte y le cerraran las fronteras. La misma juez que ahora pide que se me formule acusación, la que me condenó al pago de una multa. Gracias a ella, a la juez y a mi ex, aprendía a defenderme ¿cómo? Buscando compañía de otras personas cada día, para que fueran testigos de lo que hacía mi ex, personas que saben lo que hay, personas que han visto y escuchado su comportamiento y cómo ha tratado a mi hija y a mi.
Ahora me queda el juicio, al que pienso ir ¡armado hasta los dientes! en defensa no únicamente de mi, sino de mi hija, porque está claro que lo que ella pretende es dejarme sin ella, por cualquier medio. Menos mal que ahora me tocará otra juez, ¿que sino?. En fin, ¡Dios nos coja confesados!. Esto es lo que hay, y esto es lo que nos espera. Historias de este tipo habrá y muchas. ¿Guerra de sexos?, ¿simple ceguera?, ¿prepotencia y aires de superioridad?, ¿el poder y el resentimiento en manos de una radical?.
Lo único que he sacado de esto es un plan de adelgazamiento mejor que los que aparecen en la tele, se lo aconsejaría a aquellas que quieren bajar de peso. Si usted pasa por una situación parecida, puede perder como yo 10 o más kilos, Ahora ¡a ver si su corazón lo soporta!. El mío, mucho me temo que está fallando. Llevo varios meses de cardiólogo y pruebas. ¿Al final, siempre va a ganar ella?.
23/05/2005 17:12
La moradura del tamaño de 1/2 euro en el antebrazo, creemos que pudo hacérsela ella misma succionando con la boca. Un médico certificó que tenía tal moradura y que se la hizo su exmarido por sus manifestaciones. El día de esa denuncia yo estaba con la chica con la que salía. No quiso acudir al juicio. Ahora lamento no haberla llamado judicialmente, pero en ese momento ella prefirió no ir, y mi abogado tampoco pensó necesario. Creyó que todo sería un trámite. Hay incrédulo de mi. Al menos ahora se cómo es el tipo de bicharraca del que afortunadamente me he separado. Años de aguantar por mi hija, años de espera por ella, para que pudiera saber de su padre. Gracias por vuestra comprensión.
http://groups.msn.com/padresinhijos
23/05/2005 17:18
Por eso mi consejo para aquellos que empiezan a salir de una relación, es que se anden con cuidado, que muchas sorpresas te puedes llevar de una persona a la que crees conocer. Con mi ex llegué a un acuerdo amistoso, ya véis para lo que sirvió. Ahora tengo que estar siempre a la defensiva, siempre cubriéndome las espaldas. ¡vaya suerte la mía y de de muchos de vosotros, vaya suerte la de mi hija!, vaya suerte la de todos que tenemos unos políticos de país bananero, vaya suerte la nuestra que tenemos la juezas y a muchas dejándose llevar por el discurso mediático y las estériles e incultas series de televisión que pudren el cerebro de quienes ya por naturaleza son extremadamente mediocres.
23/05/2005 17:56
ánimo ,todo lo que estas relatando me recuerdan hechos que me han sucedido,espero que en el juicio seas absuelto ,en los últimos seis meses me puso tres denuncias (la más grave de alejamiento)
que no han prosperado.SEÑORES JUECES ¿CUANTAS DENUNCIAS FALSAS SE PUEDEN ADMITIR HASTA DECIR BASTA? o vamos a estar toda la vida a expensas de los caprichos de estas
señoras, que te pueden acusar de los hechos más
inverosímiles sin consecuencias para ellas.
23/05/2005 18:35

Yo también te mando mis ánimos Erios. En mi opinión el mayor problema con la justicia es que no ahonda y se queda en la superficie. Y por desgracia hechos como los que tu expones se dan. Personas realmente perversas, cuyo único fin es destrozar el vínculo entre padres e hijos o como en mi caso sucede a la inversa. Se sabe lo que este tipo de personas hacen, los procedimientos que emplean:

- Obstaculización de las visitas o directamente usurpan días con excusas absurdas.
- Manipulan a sus hijos contra el progenitor no custodio para provocar el rechazo en las visitas.
- Suelen tomar decisiones sobre extraescolares, cambios de colegios, lugar de residencia de tal forma que perjudican en todo lo que pueden el derecho a la visitas.
- Entorpecen la comunicación directa como la comunicación teléfonica o incluso por carta.
- En su estrategia perversa, te pueden mandar email, burofax, telegramas con cosas absurdas y siempre como dardos envenenados para tener una prueba material de tu inoperancia como madre o padre y luego presentarla en un juzgado.
-Suelen denunciar falsamente dentro de su estrategia para romper el vínculo que tienen sus hijos con el otro progenitor.

Lo vergonzante Erios, es que este tipo de personas a veces sale su perfil en los periciales, pero eso no se toma en cuenta. Fíjate el pericial de mi ex como le define; "de afrontamiento suspicaz, turbable, desconfiado, hipervigilante. Es destacable la tendencia a controlar el medio y a las personas que lo rodean. Con tendencia a la ansiedad..".

El problema ni siquiera son las denuncias falsas, eso no es más que una táctica más dentro de esa perversidad de algunos/as progenitores ante una separación Erios. A la denuncia falsa le antecede otro comportamiento anterior y la guinda es la denuncia falsa.

Te deseo mucha suerte!!.
23/05/2005 18:55

Por cierto Erios, yo para nada me hice un pericial de parte ni nada, eso es lo dijo la perito del juzgado. La única nota cómica fue que supuestamente yo era la impulsiva, la convencional, la dependiente...y vaya que todo lo que tantos años me criticó resulta que salía en su pericial jajajaja. El mio "independiente, asertiva, intelectual, acomodaticia, de buen carácter..". Eso sí decía en el mismo "defiende sus posiciones con ahínco" No sá jorobaooo jajajaja. Años de soportar a un controlador en mi vida... En fin, por ponerle otro color a tu post :-)

23/05/2005 19:58
Yo ya estoy cansado de escuchar y oir siempre lo mismo y esto parece ser que no tiene fin al menos a corto plazo. ¡¡¡HASTA CUANDO!!!, ¿QUE NECESITAIS LOS JUECES PARA PONER FIN AL CALVARIO AL QUE SOMETEN A LOS HOMBRES, QUIENES SOIS USTEDES LOS JUECES, DE QUE PASTA ESTAIS HECHOS, COMO PERMITEN QUE UNA "SEÑORA" AMARGUE LA DIGNA VIDA DE LOS PADRES, CON TANTAS DENUNCIAS FALSAS. Inocentes padres obligados por la caprichosa sentencia de una persona influenciada por el miedo a la presión mediatica de las feministas radicales y de politicos ambisiosos e interesados solo en sus sillones.
Jueces y fiscales que incumplen constantemente con la ley, permitiendo que muchas de las separadas jueguen y maltraten a los hijos y a los padres, no se puede dar como resultando de una instrucción, libre o exonerado o como deseen expresarlo, por no encontrar pruebas que lo impute, estos, a su vez deben y obligados están en preguntarse y deducir, si al padre o exmarido no se le ha encontrado pruebas, la culpable de al menos una denuncia falsa es la madre o exmujer la que denuncia, máxime cuando en dicha denuncia se imputan hechos graves y falsos testimonios.
Y con el mismo énfasis que pongo en instar para que se ponga fuertes medidas a tales desatinos, con este mismo, deseo caiga toda la justicia sobre los que maltratan a sus parejas, sean estas hombres o mujeres.
Señores Políticos, Jueces, Fiscales y todo aquel que esté involucrado en este drama social, pongan de una vez y para siempre las medidas oportunas para que logremos todos porder viver en paz y con JUSTICIA, no se anden tirando como vulgarmente se dice la pelotas de unos a otros, pónganse de acuerdo es urgente, os lo pide un abuelo que más sabes el diablo por viejo que por diablo. ¡¡¡ESTAMOS CANSADOS DE INJUSTICIAS, FRENEN ESTO POR FAVOR!!!
Saludos
23/05/2005 22:35
LLevo entrando aki poco tiempo,y cada vez que entro y leo los msj siento una angustia inmensa,como puede haber tanta malda en el mundo?nos destruimos unos a otros...y nadie hace nada??? nosotros luchamos por lo que creemos justo y.........los jueces que oño hace?como aceptan denuncia falsas,por que dividen la justicia y dan el trozo mas grande a quien no la tiene?.....me da miedo lo que me espera, lellendo vuestros casos,siempre e confiado en la justicia creia que era imparcial,pero viendo lo que leo creo que todo esta corrupto,siempre estube de acuerdo con la custodia compartida,igualdad para los dos progenitores.........pero creo que no soportaria ni la mitad que vosotros soportais.....amigo ERIOS LIBERTAD e perdido 16 kilos, del corazon ni te cuento cardiologo va y biene....por eso creo que no aguantare.............te deseo mucha suerte y cuidate y sobre todo mucha fuerza amigo te ara falta......
23/05/2005 23:45
Erios Libertad, yo no me quiero extender, solo te dire una cosa, " si quieres jorobar, que no te moleste ", por supuesto te molestara, pero que no se note, es una forma de despistar, y es lo que mas joroba si haces que parezca creible, tendras que seguir luchando, no te queda mas remedio, intenta seguir tu vida que es lo que te lo hara llevadero, pero no cejes en tu empeño, el que rie ultimo rie mejor, paciencia si te ves por los juzgados porque ella no te deja salir de ellos, tomatelo con calma, pero yo contraatacaria si te infla a denuncias, enseña los dientes, porque sino lo haces se envalentonara mas, si te pone una, tu ponle dos, y si alguna de ellas te causa algun transtorno y ves que puedes demostrar que es infundada denunciala por falsa denuncia, veras como se le quitan las ganas, que tengas la mayor suerte del mundo y que se acabe pronto.
24/05/2005 01:05
Gracias por vuestro apoyo moral. Espero que todo salga bien, pero mucho me temo que es difícil hacer frente a este mounstro que han creado nuestros dirigentes y nuestra sociedad. Sabéis, me gustaría salir y tener el valor de denunciarlo públicamente, de presentar grabaciones, de que hablen los testigos, pero, ciertamente me es muy difícil hacerlo, porque implica renunciar a todo por lo que he luchado en la vida. Acabar con mi intimidad podría traerme más perjuicios que beneficios por el trabajo que realizo. Muchos no entenderían o pondrían en tela de juicio mi verdad, por eso no he dado ese paso. Se que muchos no lo hacen por la misma razón.
En este país nuestro sin valores ni principios, amantes del "cotilleo" donde deambulan rufianes que viven de la desgracia de los demás, cuervos carroñeros de los juzgados, abogados que no buscan la verdad, que sólo buscan aprovecharse del dinero de sus clientes, peritos psicólogos que rebuscan en los despojos humanos para sobrevivir faltando a la verdad, funcionarios corruptos e incompetentes. Jueces títeres que se dejan llevar por las presiones mediáticas, lobbys de radicales feministas que viven de la industria del maltrato. Es difícil luchar contra tantas sanguijuelas juntas. Hasta cuándo, dices Abuelo, pues seguramente hasta que la gran mayoría no valore los principios elementales de nuestras libertades individuales, hasta que nuestra sociedad madure, hasta que empecemos a respetarnos, hasta que no existan desigualdades, hasta que tengamos una mejor educación, hasta que aprendamos a tener moral, principios, mientras tanto no estamos viviendo precisamente en libertad, nos cuenten lo que nos quieran contar.
24/05/2005 02:04
Suerte Erios y haz lo que te dice Nefer, enseña los dientes y denuncialá; si es necesario personaté como acusación particular, aunque te cueste dinero un buen abogado, saldrás ganando en tranquilidad. Un abrazo.-
24/05/2005 10:03
Animo Erios, algun día todo terminará, seguramente todo lo que ella está haciendo se volvera no muy tarde contra ella, es cuestión de TIEMPO, y mucho aguante y paciencia. Seguramente la primera que se lo hará pagar será vuestra propia hija, sino al tiempo.
Lucha pero no con odio, ni venganza, intenta sobrevivir con todo y salir adelante con tu vida. El odio no es bueno, primero no te dejará disfrutar de las pequeñas cosas de la vida que son las que nos hacen continuar. Tu hija aunque siendo pequeña se dará cuenta de todo. Y tu ex morirá en su propio veneno. Nadie puede seguir continuamente con mentira, para mentir hay que tener mucha memoria y COMETERA FALLOS, y tu te tienes que aprovechar de ello. No olvides lo contrario de AMOR no es ODIO sino INDIFERENCIA, es lo peor que le puedes hacer a ella. Ella intentará que tu pierdas lo nervios te hundas, creará situaciones como las que has descrito y eso es lo que buscar desestabilizarte porque en realidad no tiene NADA., busca desacreditarte para apoyar sus mentiras y pintar en tí el monstruo que no eres. Animo y mucha suerte.
25/05/2005 10:52
Erios Libertad, te sigo asiduamente en este portico, y unas veces entreveo que hablas con los dientes apretados y otras como esta ultima maltrecho psicologicamente, Esperanza ha insertado un post que no tiene desperdicio, es digno de exposicion, y es calcada a mi forma de pensar y actuar, pero tienes una cosa de la que muchos carecen, y es que aunque a veces se te nota que te afecta, sigues en el empeño, te doy la razon cuando dices que no puedes dedicarte a hacer sentadas, porque podria afectar en otras cosas, no se trata de venganza, se trata de no poner la otra mejilla, de no hacer la guerra pero defenderte en la batalla, no permitas que hagan de ti un amargado para acabar hecho una mierda, no quemes todas las naves en la primera batalla, muevete en la sombra, si te dedicas a ventilar tu malestar ella habra ganado, sigue con tu vida, disfrutala, y espera, algun pasara por delante de tu casa el ataud de tu enemigo cuando tu estes sentado en el portico, no se trata de plantar batalla sangrienta, sino de estrategia, al menos que a los que luchamos, se nos note la distincion en que lo que hacemos lo hacemos con inteligencia, deja que el tiempo castigue el odio de otros, no pierdas el objetivo de vista, pero para y tomate un respiro, asi cogeras fuerzas, mientras otros las malgastan, y se agotan, se que es facil decirlo, como tu hay muchos y muchas tambien, pero hay que conseguirlo, vale amigo?
25/05/2005 12:17
Gracias nuevamente por vuestras palabras. He tomado la decisión de esperar y meditar antes de enfrentarme a ella. Se trata de actuar estratégicamente y con el menor coste emocional para mi hija y para mi en caso de que actúe. Ya os contaré cómo se desembuelven las cosas. Soltar mi problema me ha venido bien. Saludos y suerte a todos.
Erios
http://groups.msn.com/padresinhijos
26/05/2005 16:49
Hola Erios Libertad, que tal vas?, por curiosidad ¿tu es no tendrá Justicia Gratuita?, porque parece ser que a ella le cuesta ir al juzgado y molerte a pleitos poco dinero.
Animo y un abrazo.
26/05/2005 16:58
No Esperanza, ella no tiene justicia gratuita, no sólo dilapida el dinero que yo gano, también el suyo, y todo en vez de utilizarlo en favor de nuestra hija. Con tanta falta que le hace a la niña para su vida actual como para su futuro. Una pena.
http://groups.msn.com/padresinhijos
26/05/2005 17:11
Compañero, de poco servirá decirte que yo tengo dentro de un mes una vista por "denuncia de amenazas" que nunca he cometido. El abogado me pido incluido el IVA casi 600 €. ¿A mal de pocos consuelo de muchos?. No, no te consolará lo que te he dicho, pero si lo he hecho es para decirte que ahora más que nunca estoy FUERTE, sereno y tranquilo. Y te transmito eso mismo, y me gustaría verte por tu foro, porque ahí estoy amigo, esperando hablar contigo y con todos los compañeros para llevar adelante iniciativas de cambio y lucha....NO lo olvides.

Vicente, desde Valencia

http://groups.msn.com/padresinhijos
27/05/2005 13:04
Allí estaremos Tiento, y a quienes quieran plantear estratégias para alcanzar soluciones de futuro.
Se que muchos padres además de ser expoliados sufren la sangría de sus ex, que no escatiman recursos para hundirlo a base de mentiras. Esto es insoportable. ¿Se podría considerar este acoso violencia?. ¿Hasta cuando no habrá justicia?. ¿Qué pasa que no interesa mirar muy al fondo, de encontrar los verdaderos motivos por los que una mujer pone denuncias falsas?. ¿Qué se quiere seguir aumentando las estadísticas de maltrato para garantizar subvenciones a ciertos lobbys?. Me da asco en lo que se está convirtiendo el país, típico de "república bananera". Un país sin igualdad y donde se discrimina al padre separado. Esto tiene que rebentar por algún sitio.