El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una detenida en Barcelona por matar a su ex novio en un atropello

7 Comentarios
 
Una detenida en barcelona por matar a su ex novio en un atropello
19/01/2009 11:26
Una detenida en Barcelona por matar a su ex novio en un atropello

La arrestada, de 37 años, mantuvo una discusión con su ex compañero en el interior del coche antes de que se produjeran los hechos

EFE - Barcelona - 19/01/2009

Una mujer de 37 años ha sido detenida en Barcelona como supuesta autora de un delito de homicidio por el atropello mortal de su ex novio. La arrestada conducía bajo los efectos del alcohol. Los hechos se produjeron ayer por la tarde en la localidad de Canyelles después de que ambos discutieran en el interior del vehículo, según han informado los Mossos d'Esquadra.

El atropello se produjo, según los primeros datos, cuando el hombre bajó del coche y fue embestido por la presunta homicida, Manuela R.G., con su vehículo todoterreno. Después del atropello, el vehículo chocó con un remolque que estaba aparcado cerca, pero la conductora huyó del lugar de los hechos a gran velocidad.

Poco después, ante la imposibilidad de seguir circulando con el vehículo, que había quedado afectado por el atropello y la colisión, la mujer continuó su huida a pie. Los agentes consiguieron localizarla en un domicilio de Canyelles, donde fue detenida por los delitos de homicidio y conducir bajos los efectos del alcohol, en una tasa cinco veces superior a la permitida.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/detenida/Barcelona/matar/ex/novio/atropello/elpepusoc/20090119elpepusoc_1/Tes

-----------------

Igual la ministra de "igualdad" nos puede explicar qué es esto ¿violencia de género? o ¿qué?????
19/01/2009 12:20
¿en qué estadística saldrá?

Pues desde el año 2005, dejaron de publicarse , cuando arrojaban un 45% frente a un 55% de la otra.
20/01/2009 01:31
perdon a que te refieres un 45% frente a 55 %
20/01/2009 09:30
Al porcentaje que supone cada una, si sumas ambas.

Evidentemente, ahora que no hay estadistica para este tipo, el discurso oficial es 0% frente a 100%
20/01/2009 10:50
Según los datos del ministerio de desigualdad publicados ayer, las denuncias de malos tratos han crecido un 16% del año pasado a este. En cambio el número de mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas ha aumentado en 1 víctima mortal (de 70 a 71). Según estos datos, la reflexión del ministerio de desigualdad es que ahora se está más concienciado. Sin embargo ¿porqué a pesar de ese considerable aumento de las denuncias no disminuye el número de víctimas? ese análisis se lo ha saltado la señora Aído. Pues bien, yo tengo mi teoría: unas cuantas brujas han visto un filón en esta ley del maltrato de género (del masculino hacia el femenino, el otro oficialmente no existe, aunque la noticia que encabeza este post nos dé con la realidad en las narices). Esas brujas aprovechan esa ley para sacar tajada, ya sea económicamente o conseguir poder frente a un hombre desprotegido y desesperado a veces hasta límites difíciles de soportar. En cambio, al verdadero maltratador, el que al final se le va la mano y termina asesinando a su pareja o expareja, no le para una ley o una denuncia. Ni tan siquiera una orden de alejamiento. Ese es el que va y mata. El que agrede. El que hace que el número de víctimas reales no descienda de un año para otro. A ese las denuncias le importan bien poco.

Así que tenemos un escenario en el que unas cuantas mujeres sufrían y sufren lo indecible al que hemos añadido unos cuantos hombres que sufren las consecuencias de una ley inconstitucional, que se carga el principio de igualdad y de presunción de inocencia por la cara. FANTASTICO SEÑORA AIDO. Ahora el mundo es mucho mejor gracias a usted (nótese la ironía).

Un saludo.
20/01/2009 12:18
verska,

de acuerdo con usted...por cierto la ministra Bibiana ya ha conseguido que haya más parados hombres que mujeres, me imagino que ahora su ministerio luchara para que se reduzcan las tasas de paro de los hombres que son el genero más afectado por el paro y la crisis económica

------------------------------------
Más hombres en paro que mujeres

El paro subió en 2008 en ambos sexos, aunque más entre los hombres. De hecho, siete de cada 10 nuevos parados de 2008 fueron varones. En concreto, el desempleo masculino se incrementó el año pasado en 691.328 parados ( 78,1%), mientras que el femenino lo hizo en 308.088 mujeres ( 24,7%).

Al finalizar 2008 y al contrario de la tendencia histórica, el número de mujeres en paro era inferior al de varones (1.552.496 frente a 1.576.467).

En 2008 también se registraron alzas del paro en todos los sectores económicos, aunque fueron los servicios y la construcción los que se llevaron la peor parte, al ganar 491.800 y 306.863 parados más, respectivamente, con incrementos porcentuales respecto a 2007 del 38,3% y del 108%.

En la industria, el desempleo se apuntó un ascenso de 119.891 personas en el conjunto del año pasado ( 42,8%), en el colectivo sin empleo anterior hubo 48.336 desempleados más ( 22,7%) y en la agricultura se registraron 32.526 parados más (47,2%).

20/01/2009 12:22
por desgracia han conseguido que haya más hombres parados que mujeres, pero principalmente han conseguido que aumente el paro en ambos sexos.

Triton, si espera que alguna vez se haga una "discriminación" positiva hacia el hombre, creo que debería buscar una buena silla. De momento no entra en los cánones de lo políticamente correcto, y hasta que no sea así, los hombres seguiréis sufriendo todo tipo de injusticias legales.
20/01/2009 13:48
Me gustaría exponer MI teoría sobre la desproporción que existe entre el aumento de las denuncias y que por el contrario el número de victimas no cese, sin ánimos de hacer apología de los malos tratos. Pero en verdad una ley tan inconstitucional como ésta, tan vejatoria para un hombre, en donde el derecho de presunción se pierde, que en el caso de demostrar que eres inocente porque has sido victima de una falsa denuncia sigues apareciendo en una lista de maltratadores y a la que sólo le falta que como antaño cuando te van a detener te den un PASEO. Creo, haciendo el mismo paralelismo que la parte contraria en unos anuncios televisivos, que no hay semilla que germine antes, es un buen caldo para que hombres inocentes y pacificos después de pasar por todo ese trance pierdan la cabeza y la ministra con su ley, les invite a delinquir.
NO ES MI INTENCION JUSTIFICAR CON MI OPINION LAS BARBARIDADES QUE HOMBRES Y MUJERES COMETEN DIARIAMENTE EN EL TEMA DE LOS MALOS TRATOS

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal